CONEXIÓN

Nueva ruta aérea conectará Uruguay y Surinam y profundizará integración regional

El Cónsul general de Surinam en Uruguay, Nelson Simatovich, informó que a partir del 6 de julio, Copa Airlines incorporará a su lista de destinos un vuelo aéreo que conectará a Montevideo con Paramaribo y viceversa, el cual tendrá una frecuencia inicial de dos veces a la semana y unirá a las capitales de Uruguay y Surinam.

Paramaribo vista aérea.
Paramaribo.

Copa Airlines incorporará desde el 6 de julio un vuelo aéreo que conectará a Montevideo con Paramaribo.

El mismo partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y hará escala de tránsito en el Hub de las Américas de la empresa panameña, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, para partir al destino final en el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel (el principal aeropuerto de Surinam) y viceversa.

Integración regional

El representante diplomático de Surinam en Uruguay expresó su “beneplácito” y “satisfacción”, por la iniciativa que permitirá “profundizar la integración regional sudamericana, ya que la conectividad aérea es parte integral de las comunicaciones y la infraestructura moderna, de la movilización de personas, bienes y servicios”.

Destacó la nueva ruta aérea, como “un logro más de la profundización de los vínculos de amistad entre ambos países”, desde la apertura de la misión consular bajo su jefatura desde el año 2013.

Simatovich agrego -según información de Copa Airlines- que la ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Recordó a los viajeros, que los ciudadanos titulares de pasaportes comunes tanto de Uruguay como de Surinam, requieren tramitar y obtener una Visa de ingreso (ej: turista o negocios) previo a viajar, ya que ambos países la requieren mutuamente.

Además, desde Paramaribo también se podrá acceder a través de “Surinam Airways” a otros destinos de la región como a la ciudad de Georgetown capital de la República de Guyana y a la ciudad de Cayena capital de la Guyana Francesa.

Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes.

Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, es una ciudad animada y con una fascinante mezcla étnica, racial y religiosa, que ofrece a sus visitantes atracciones como paseos a orillas del río Surinam, así como tours por su reconocido centro histórico, que refleja una villa colonial neerlandesa compuesta por una gran variedad de edificaciones coloniales y religiosas de los siglos XVII y XVIII.

Dicho centro es considerado por la UNESCO como un “Patrimonio de la Humanidad”, el cual atrae a miles de turistas cada año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje