BOYA PETROLERA

Finalizaron tareas de reparación en boya petrolera de José Ignacio

ANCAP informó que culminaron los trabajos de reparación de la boya petrolera, y aseguró que si bien una parte del petróleo traspasó el sistema de contención, ya se realizaron tareas de limpieza.

ancap

A través de un comunicado de prensa, ANCAP informó que en la jornada del pasado domingo 16 finalizó la operación de “cambio del manguerote averiado en la boya petrolera de José Ignacio”.

La empresa energética aseguró que “el residuo de la operación se contuvo mayormente pero inevitablemente un remanente traspasó el sistema de contención”.

Como consecuencia de ello, “se cumplieron en el lugar tareas de absorción del producto y se coordinó con las brigadas de ANCAP e Intendencia de Maldonado para realizar la limpieza de las playas en la mañana de este lunes.

La presidenta de ANCAP, Marta Jara, dijo que “todas las maniobras ya concluyeron. Primero se detectó la fuga, se realizó la contención y después se retiró el tramo averiado y se colocó uno nuevo”.

Limpieza

Por su parte, la Intendencia de Maldonado informó también que funcionarios “municipales retiraron restos de hidrocarburo”.

De acuerdo a información del gobierno departamental fernandino “se debió intervenir en unos 400 metros de la costa de Punta Piedra en Manantiales, donde los residuos de crudo aparecieron a lo largo de la playa y en la rompiente de las olas”.

También confirmó que “la situación se encuentra controlada y se continuará monitoreando”.

Durante el domingo 16 y en la mañana del lunes 17, personal de la Intendencia de Maldonado prosiguió con la limpieza de la playa afectada.

Asimismo, se hicieron presentes técnicos de ANCAP y se acordó la realización de las tareas en forma conjunta.

Más de 30 personas trabajaron durante el fin de semana en tareas manuales. Con anterioridad, ya se habían retirado unas “700 bolsas alquitranadas en otras zonas de la costa próximas a la planta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje