Alerta

Terratenientes y productores rurales «anónimos» amenazan con sitiar Montevideo y dejarla sin comida

LARED21 accedió a un audio de un productor anónimo que habla sobre presuntas medidas que tomarían grupos radicales del campo después de la asamblea del día 23 de enero

Movilización en el Cerro Artigas, Minas, Lavallera / Foto: Valor agregado
Movilización en el Cerro Artigas, Minas, Lavallera / Foto: Valor agregado

De acuerdo a un audio anónimo al que accedió LARED21, un productor de Melo sin identificar advierte a sus compañeros de aprovisionarse con alimentos porque después de la vigilia del 23 de enero convocada a continuación de una asamblea que tendrá lugar en Durazno, supuestos provocadores procederán a cortar todas las rutas nacionales y Montevideo se quedará sin acceso a producción agrícola. 

En dicho audio se manifiesta » Se les viene la noche» (en referencia al gobierno). «Estoy en cuatro o cinco grupos de estos del agro. La verdad no tienen ni la más pálida idea. Creo que ya no tienen chance de solucionar mucha cosa estos muchachos«, agrega.

Quien habla, asegura que existen sectores radicales en las movilizaciones «que quieren hasta una guerra civil. Hay grupos que quieren salir hasta con lanza». «Se les viene la noche», repite. En la asamblea a realizarse el martes 23 de enero en Durazno, manifiesta que habrá «más de 15 mil personas».

Trabajadores rurales denuncian que patrones los obligan a ir a las protestas contra el gobierno

La situación fue denunciada por el fundador del sindicato UNATRA, Dardo Pérez, que aseguró que…

«Le van a dar unos días, están hablando tres o cuatro días, al gobierno para que dé una posición, y van a esperar en vigilia», continúa relatando el productor anónimo. «Van a poner todos los tractores, camiones, todo en las rutas del país (…), porque hay movimiento en todos lados para esperar la respuesta».

«Le van a dar al gobierno dos o tres medidas que están pidiendo que las decrete, así como la baja del gasoil» y electricidad «para empezar a hablar», informa. «Van haber dos o tres medidas que van hacer innegociables, el gobierno va a tener que decir, amén y si, para poder empezar a hablar de todas las otras medidas», añade.

El hombre repite nuevamente «se les viene la noche», ya que opina Tabaré Vázquez «no sabe absolutamente nada, porque dijo que el arroz tenía que aumentar la producción, cuando Uruguay está entre los tres primeros en productividad arrocera junto con Australia y Estados Unidos». Ese pedido «muestra que no tiene la más pálida idea de lo que está hablando».

Aconseja que «vayan comprando frutas, verduras, pan, todo eso, antes del 25 (…), porque me parece que Montevideo se va a quedar una semana sin nada». «Yo les confirmo bien el día», expresa.

Ante las amenazas a la seguridad nacional que expresa el productor anónimo en el audio, LARED21 se puso en contacto con el Ministerio del Interior, y por el momento no ha emitido respuesta. Aún se espera un comentario oficial sobre la situación por parte de las autoridades.

De Rebencazos, glifosato y otras yerbas

Constanza Moreira afirma que movilización del agro es una campaña contra el Frente Amplio

La senadora de Casa Grande-Frente Amplio, Constanza Moreira, analizó la situación en torno a las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje