RUTA ELÉCTRICA

Uruguay inaugura la primera ruta eléctrica de América Latina, desde Colonia a Punta del Este

Autoridades de gobierno inaugurarán el próximo miércoles 27 de diciembre la primera ruta eléctrica de América Latina, la cual irá desde Colonia hasta Punta del Este e incluirá a los departamentos de San José, Montevideo y Canelones. En el futuro la misma llegará hasta el Chuy.

auto-electrico-ute

En el marco de la política del gobierno de implementar el transporte eléctrico, este miércoles 27 de diciembre el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, y autoridades de DUCSA procederán a la inauguración de la primera ruta eléctrica de América Latina Colonia – Punta del Este.

Se trata del tramo inicial de la ruta eléctrica que comprende seis puntos de carga para vehículos eléctricos, ubicados entre Colonia del Sacramento y Punta del Este, en estaciones ANCAP.

La actividad consistirá en una recorrida por toda la ruta que une ambas ciudades, inaugurando los distintos centros de carga.

En cada punto de carga se realizará un breve acto con la participación de los intendentes de los departamentos involucrados: Carlos Moreira (Colonia), José Luis Falero (San José), Daniel Martínez (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Enrique Antía (Maldonado).

La primera ruta eléctrica de América Latina, cuyo tramo inicial quedará inaugurado este miércoles 27, unirá todo el país a través de las principales rutas nacionales, garantizando el suministro de energía necesario a quienes opten por circular en vehículos eléctricos.

Itinerario

La actividad dará comienzo a las 8.30, saliendo desde el centro de carga ubicado en Avenida Buenos Aires esquina Vicente García, en la ciudad de Colonia y arribando a las 9.15 al segundo punto, situado en Radial ruta 2, kilómetro 129,5 casi Baltasar Brum, en el mismo departamento.

Posteriormente se saldrá rumbo al tercer punto, en la ruta 1 kilómetro 66, donde se prevé llegar próximo a las 10.30 horas. La cuarta parada tendrá lugar en el centro de carga ubicado en el Aeropuerto de Carrasco, en Ruta 101 kilómetro 19 esquina Yacaré, será cerca de las 12.30 horas. Finalmente, luego de pasar por el puesto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta Interbalnearia se arribará a la ciudad de Punta del Este en torno a las 16 horas, finalizando la actividad en la intersección de las calles Capitán Miranda y Trinquete, donde se ubica el sexto punto de carga de esta ruta.

gráfica

“Ya tenemos puntos de recarga en estaciones ANCAP de: Colonia del Sacramento, Rosario, en el kilómetro 66 de la ruta 1, en el LATU, en el aeropuerto de Carrasco, San Luis (Canelones), Maldonado, en Punta del Este y al finalizar el verano llegará al Chuy”, explicó Casaravilla.

Dijo que UTE tiene diseñado dónde estarán las siguientes 48 estaciones de recarga en todo el territorio nacional, lo cual será el primer sistema nacional propiedad de UTE, de recargas estratégicamente ubicados y a una distancia de 60 kilómetros una de otra.

Cada punto de carga cuesta entre 4 mil y 5 mil dólares, dijo Casaravilla.

Instalan en Montevideo el primer punto de recarga para taxímetros eléctricos

Con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse; el intendente de Montevideo, Daniel…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje