PARO

Se realiza el paro general parcial del PIT-CNT con la presencia de 3.000 personas de todo el continente  

Este jueves 16 de noviembre se realiza el paro general parcial del PIT-CNT y una marcha en el marco de la “Jornada Continental, Encuentro en Montevideo” con la presencia de unas 3.000 personas de todo el continente, contra el “avance del neoliberalismo en la región y la desregularización del trabajo”. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva descartó su presencia en el acto.

paroEl presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que con el paro general parcial en Montevideo y área metropolitana de este jueves comenzará la “Jornada Continental, Encuentro en Montevideo”, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre.

Se trata de una instancia en la que América Latina “le hablará al mundo y reafirmará un camino común, entrelazando identidades y forjando futuro”.

El dirigente sindical dijo la apertura del evento será con un acto masivo. Aclaró que si bien estaba prevista la participación de Luiz Inácio Lula Da Silva, “a último momento su presencia quedó descartada por razones que no trascendieron”, confirmó al Portal del PIT-CNT.

Pereira dijo que se espera el arribo de unas 3.000 personas de todo el continente para brindar un “respaldo contundente a favor de la democracia y  contra el neoliberalismo”.

Rechazó la “instauración del neoliberalismo que significó un retroceso en materia de derechos laborales”, porque apuntó a la “desregulación del trabajo, flexibilización laboral y a la casi nula negociación colectiva”.

“Estas políticas son las que se están aplicando en Brasil y Argentina, aunque Mauricio Macri con mayor legitimación por haber resultado electo en elecciones, pero Michel Temer sin ninguna autoridad”, dijo.

Pero remarcó que en ambos casos “no dejan de ser reformas que afectan la vida de las personas, en especial a las que se encuentran en una situación más vulnerable”.

Leyes clave

Pereira detalló que el “Encuentro en Montevideo” y la movilización a la que convoca la central sindical tendrán una agenda nacional.

En tal sentido dijo que la actividad está vinculada a la aprobación de leyes que se consideran clave para nuestro país, tales como la de empleo para personas con discapacidad, la creación del Fondo de Insolvencia Patronal, la Lay de nocturnidad y la reglamentación del convenio 158”.

La movilización y paralización de este jueves “apunta a la mejora de la calidad de vida de la gente”, puntualizó Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje