CENSURA

Jorge Larrañaga: “El Gobierno debe cambiar la política de seguridad porque estamos en situación de emergencia”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, reiteró que solicitará la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y remarcó que el Gobierno debe cambiar la política de seguridad porque el país se encuentra en situación de emergencia.

Jorge-Larrañaga-cuestiona-ley-de-medios_lr21-e

En su columna de opinión titulada: “El miedo nos quita libertad”, Larrañaga se refirió a la interpelación a Bonomi, por el “fracaso de la política de seguridad”.

“A los uruguayos nos está ganando la violencia. El Gobierno debe cambiar la política de seguridad porque estamos en una situación de emergencia”, dijo el legislador blanco.

Larrañaga exige al gobierno que tenga “responsabilidad y sensibilidad” y cambie la política de seguridad y al ministro Bonomi “porque no da para más”.

Reiteró que solicitará la censura de Bonomi porque es “el mayor mensaje que un Parlamento puede darle a un Poder Ejecutivo, es decir: que el Ministro y su política no sirven”.

“Ahora nos desayunamos que si se pide la censura se es desestabilizador para unos, o irresponsable para otros, con el mismo argumento de que no hay votos. ¡No me imagino lo que se diría si hubiera votos!”, dijo.

Por otro lado, el parlamentario nacionalista manifestó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “se tiene que animar a cambiar al ministro y la política de seguridad”.

“Tiene que cuidar a los uruguayos y no cuidar tanto los equilibrios partidarios. No se le quiere tocar el ministro a José Mujica. Y en el medio de esa interna estamos los uruguayos que permanecemos expuestos a la delincuencia por una política de seguridad fracasada”, cuestionó.

Larrañaga dijo que “el país necesita que el gobierno elija a la gente. Hasta ahora ha elegido la paz interna en su partido, a costa de todos”.

También aclaró que “nadie pretende lucrar con el dolor de los uruguayos. Ofende la sola acusación”.

“Deberían saber que la gente piensa: ¿quién será el próximo? La gente vive con miedo y cuando se tiene miedo se pierde la libertad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje