TÚNELES 

Intendente Daniel Martínez anuncia construcción de pasajes subterráneos para agilizar circulación vehicular 

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que en el marco del Plan Director de Vialidad para el quinquenio, está previsto la construcción de túneles o pasajes subterráneos en dos puntos de gran circulación vehicular de la ciudad, tales como Tres cruces y Parque Batlle. Aseguró que ambas obras demandarían entre 40 y 60 millones de dólares.

daniel-martinezMartínez se refirió a la importancia del  Plan Director de Vialidad, como uno de los principales cambios en mejora del acceso a diferentes puntos de la capital. En ese marco dijo, a El Espectador, que la Intendencia capitalina invertirá entre 40 y 60 millones de dólares en la creación de túneles subterráneos. 

Uno de ellos estaría ubicado en el cruce de avenida Italia y bulevar General José Artigas, y el otro en la zona comprendida por las avenidas Centenario, Américo Ricaldoni y General Garibaldi, anunció Martínez.

“La obra global para el quinquenio que pensamos que se puede llegar a ejecutar, anda cerca de los 500 millones de dólares, incluyendo el sector limpieza y plazas”, aseguró el intendente capitalino.

También anunció que, entre los planes para aumentar la agilidad en el tránsito, se concretará el “ensanche de varios tramos de avenida Dámaso Antonio Larrañaga y la avenida 8 de octubre, y la instalación de un sistema de ómnibus o un tren para generar una vía de transporte rápido.

Precio del boleto

Por otro lado, el jerarca del gobierno de Montevideo destacó, en declaraciones a El Espectador, la necesidad de “incentivar al ciudadano a utilizar el transporte colectivo de pasajeros para mejorar el precio del boleto”.

“Si el doble o el triple de gente viajara en ómnibus, es obvio que el precio del boleto podría bajar, sin necesitar subsidios”, dijo el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje