Papel

DINAMA otorgará en próximos días habilitación a Montes del Plata para comenzar a producir pasta de celulosa

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) entregará “en los próximos días” la habilitación a la empresa Montes del Plata, la cual podrá iniciar la producción de pasta de celulosa en Conchillas, en Colonia.

(DINAMA) entregará “en los próximos días” la habilitación a la empresa Montes del Plata

La gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata, Carolina Moreira, dijo que la empresa aguarda el permiso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el cual aseguró llegará “en los próximos días”.

“Estamos muy próximos a la obtención de los permisos para empezar a operar, aunque ello no significa que vayamos a producir inmediatamente, pues habrá un proceso de puesta en marcha que llevará unas semanas”, aclaró Moreira en declaraciones a EFE.

Agregó que “los tiempos para la obtención de este permiso no dependen de la empresa, sino de la DINAMA”, y agregó que sin dudas el mismo estará pronto “en los próximos días”.

La empresa Montes del Plata está conformada por la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso.

Su construcción en Conchillas, Colonia, comenzó a mediados de 2011 y fue concluida en abril pasado. Supone una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

El proyecto incluye la planta de celulosa, una unidad generadora de energía para auto abastecimiento a partir de biomasa y un puerto para la exportación de la celulosa y el ingreso de insumos.

Montes del Plata invirtió otros 500 millones de dólares en “patrimonio forestal de campos, viveros y plantaciones de eucalipto”.

Asimismo, este martes Montes del Plata firmó un convenio con OSE para realizar “importantes obras de saneamiento y agua potable para Colonia y Conchillas”.

Procedimiento de arbitraje

Por otro lado, se informó que Celulosa y Energía Punta Pereira (CEPP), una empresa del grupo Montes del Plata, ha sido notificada del inicio del procedimiento de arbitraje en su contra realizado por Andritz Pulp Technologies Punta Pereira S.A., una  subsidiaria de Andritz AG.

El arbitraje está relacionado a los “contratos para la entrega, construcción, instalación, comisionamiento y finalización” por parte de Andritz de los principales componentes del Proyecto de la Planta de Celulosa de Montes del Plata, ubicada en Punta Pereira, Uruguay.

CEPP rechaza la demanda y presentará, por su parte, una contrademanda contra Andritz por el no cumplimiento de ésta de sus obligaciones contractuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje