EN COLONIA

DGI multó al diputado Planchón con $ 10 millones por irregularidades impositivas

La DGI resolvió multar y clausurar por seis días el local comercial del diputado nacionalista Ricardo Planchón luego de haber detectado irregularidades en las fechas de las facturas. Planchón dijo que la DGI “siempre lo masacra” y que en realidad se trata de una reliquidación de deuda.

La DGI resolvió clausurar el local gastronómico de Planchón por seis días.

El comercio en cuestión es una confitería de la ciudad de Colonia del Sacramento, el Departamento por el que Ricardo Planchón es diputado actualmente por el Partido Nacional. La resolución de la DGI tomó cariz público cuando el semanario El Eco de Colonia, publicó un artículo en el que indicaba que Impositiva encontró en el local un software que le permite cambiar las fechas de las facturas, y así evadir impuestos.

Planchón confirmó la sanción del organismo, pero desmintió absolutamente la versión del software, y aclaró que en realidad los 10 millones de pesos impuestos por la DGI no son una multa, sino una reliquidación de deuda.

Además de la sanción monetaria, la DGI resolvió clausurar el local gastronómico de Planchón por seis días.

Aseguró que pagará la deuda

Consultado por el diario El Observador, Planchón dijo que la DGI en realidad «clausuró el local en base a la falta de los pies de imprenta en las facturas”. Agregó luego que estaría pagando la “reliquidación de deuda”, como lo haría “cualquier ciudadano”. Según informó, el pago de los 10 millones de pesos se hará un 20% al contado, y el 80% restante a través de un convenio.

La inspección de la DGI se llevó a cabo en las primeras semanas de enero, época en que el organismo cubrió varios locales comerciales establecidos en los principales Departamentos turísticos del Uruguay.

En ese entonces, la mayoría de comercios afectados se encontraron en Maldonado y Rocha, aunque en Colonia, como reconoció el diputado, también se encontraron irregularidades en varios establecimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje