Tabú roto

Bill Clinton y Jimmy Carter: «La guerra contra las drogas no ha funcionado»

Bill Clinton y Jimmy Carter, expresidentes de los Estados Unidos, admiten que la guerra contra las drogas, en la que ha estado empeñada buena parte del mundo en los últimos 40 años, ha sido un completo fracaso.

La reflexión coincidente aparece registrada en un documental presentado esta semana en la Unión Americana, narrado por actor Morgan Freeman, estable el resultado de una larga investigación de la Comisión Global de Políticas sobre las Drogas, destinada a «romper el tabú» acerca del espinoso tema.

Precisamente «Rompiendo el tabú» (Breaking the taboo»), el nomnre del sitio web que patrocina la difusión del documental, reseña que en los últimos 40 años, se ha gastado en la guerra contra las drogas una cifra sideral de miles de millones de dólares, se ha enviado a prisión a millones de personas en todo el mundo, y una cantidad innumerable resultaron asesinadas».

Como ejemplo de esta contabilidad siniestra, la investigación cita la cifra de 46 mil muertos vinculados con el narcotráfico en 6 años recientes en México.

«Y todo eso, ¿para qué?», se pregunta el informe. El consumo y la producción de drogas sigue creciendo, el negocio del narcotráfico supera los 300 mil mmillones de dóalres al año y cada vez más países resultan sometidos a inseguridad nacional bajo el peso de esta tragedia.

Los gobiernos, concluye el documental, permancen ciegos ante esta realidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje