Portal

Mieres en audiencia con Presidencia por publicar dichos de Murro

El recurso expresa que el daño “es grave e irreparable, altera en forma irreversible las condiciones de igualdad y equidad en que debe desenvolverse la contienda electoral”.

EGiQ3I1WwAE3iNx

El Partido Independiente presentó un recurso de amparo ante la Justicia contra Presidencia de la República por la utilización del sitio web oficial, recibido por el juez Carlos Aguirre. El magistrado citó a las partes para el lunes a las 15hs.

El recurso expresa que el daño “es grave e irreparable, altera en forma irreversible las condiciones de igualdad y equidad en que debe desenvolverse la contienda electoral”.

Murro: Lacalle y Arbeleche se adjudican el poder de incidir ante organismos internacionales

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, rechazó las declaraciones de los…

Mieres denuncia que se violaron dos artículos de la Constitución:

  • Artículo 55: “los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política. En los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie”.
  • Artículo 77, numeral 5: el Presidente de la República no puede “intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Este recurso deviene de la publicación de los dichos del Ministro Murro en el portal de Presidencia, luego de que Azucena Arbeleche y Lacalle Pou hablaran sobre su injerencia en el mantenimiento de la calificación de Uruguay.

Tabaré Vázquez

Argimón vs Murro: enviarán carta a Tabaré Vázquez para pedir respeto en la “contienda electoral”

En un acto en Flores se manifestó la candidata a vicepresidente por el Partido Nacional, Beatriz…

En respuesta a la carta enviada a Argimón, el presidente Tabaré Vázquez explicó: “El gobierno que presido ha actuado y seguirá respetando el compromiso público que adquiriéramos cuando expresamos que las acciones que llevaríamos adelante, desde el Gobierno nacional estarían regidas por el principio de “dentro de la Constitución y la Ley todo, fuera de la Constitución y la Ley nada”.

Argimón por su parte publicó la misiva en Twitter remarcando, “En realidad se hace cargo de violar el art. 77 inc. 5 de la Constitución”. “La Web de Presidencia interviene en propaganda política de carácter electoral. Así no”, remarcó Argimón.

Lacalle Pou: El Portal de Presidencia respalda mentiras. Es una vergüenza y una afrenta

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que el Portal de la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje