Contienda

Argimón vs Murro: enviarán carta a Tabaré Vázquez para pedir respeto en la “contienda electoral”

En un acto en Flores se manifestó la candidata a vicepresidente por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, anunciando la intención de enviar una misiva a Tabaré Vázquez para pedir al gobierno que "sea respetuoso de la contienda electoral".

lacalle-pou-murro

Estos dichos apoyan los del candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que cuestionó al Portal de la Presidencia de la República por respaldar “mentiras” al publicar declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro cuestionando a Lacalle Pou y Azucena Arbeleche por asegurar que pidieron a las calificadoras de riesgo que no bajen la nota de Uruguay. Las afirmaciones de Lacalle Pou y Arbeleche generaron el rechazo unánime del Frente Amplio y de figuras del gobierno.

«He conversado con mis compañeros del Directorio del Partido Nacional y vamos a enviarle al presidente de la República una carta” expresó Argimón en el acto llevado a cabo en Trinidad. La carta hará hincapié en que “llegó el momento de que el gobierno esté a la altura de las circunstancias y sea respetuoso de la contienda electoral».

En dicho acto, denunció el uso del portal de Presidencia de la República para difundir los dichos de Murro sobre lo que Argimón calificó como “la interna de la política partidaria”. La candidata a vicepresidenta por el PN remarcó que «se ha mentido sobre planteos de compañeros y compañeras nuestras, especialmente de nuestro equipo técnico».

Murro: Lacalle y Arbeleche se adjudican el poder de incidir ante organismos internacionales

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, rechazó las declaraciones de los…

Reclamo

Lacalle Pou realizó un descargo en Twitter denunciando el contenido difundido en el portal de Presidencia. Con un enlace directo a la publicación del oficialismo y un comentario personal «Esto sí es preocupante. Que gobernantes acostumbrados al poder inventen, la llevo. Que un ejército de dirigentes y militantes (además de trolls) repitan también. Que Presidencia de la República se haga eco de esto, es traspasar todos los límites».

Lacalle Pou: El Portal de Presidencia respalda mentiras. Es una vergüenza y una afrenta

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que el Portal de la…

El origen

Azucena Arbeleche, asesora en Economía de Lacalle Pou, realizó una entrevista en el programa No toquen nada de FM DelSol donde comentó haber solicitado a las calificadoras de riesgo no bajar la nota de Uruguay, dichos que fueron respaldados por Luis Lacalle Pou. El presidenciable del Partido Nacional expresó en apoyo a Arbeleche “cuando nos reunimos con organismos multilaterales de crédito y con calificadoras, lo que tratamos de trasladarles es que hacia el futuro hay confianza”.

“Las calificadoras están esperando una nueva administración para ver un resultado”, aseguró la economista el jueves. Lacalle Pou respaldó a su asesora aclarando que se conversó sobre ese apoyo “sea del partido que sea” el próximo gobierno.

Lacalle Pou aseguró que él también participó de reuniones con calificadoras de riesgo

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, respaldó a la economista Azucena…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje