Calificadoras

Murro: Lacalle y Arbeleche se adjudican el poder de incidir ante organismos internacionales

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, rechazó las declaraciones de los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche referidas a que ellos intercedieron ante las calificadoras de riesgo para que mantengan el grado inversor de Uruguay. “Es como decir que el mejor jugador del mundial de fútbol en Sudáfrica 2010 fue Lacalle Pou y no Diego Forlán”.

murro

Días pasados la economista Azucena Arbeleche aseguró que mantuvo contactos con agencias calificadoras de riesgo para solicitar que no bajen el grado inversor a Uruguay.

Luego, Lacalle Pou aseguró que en muchas de las reuniones con calificadoras de riesgo, él estuvo presente.

Sin embargo, desde el Frente Amplio se cuestionó tales afirmaciones. El candidato presidencial Daniel Martínez dijo que no sólo le sorprendía lo que dijo Arbeleche, “sino que salga el candidato a respaldar una barbaridad”.

“Desafían la inteligencia de la gente y la estabilidad que Uruguay conquistó”, cuestionó Martínez.

A la vez, desde el gobierno también se rechazaron las expresiones de Lacalle Pou y Arbeleche.

“Llama mucho la atención que se diga que las calificadoras de riesgo más importantes del mundo, como son las cinco que le han dado el grado inversor a Uruguay, han mantenido la nota por influencia de un partido político”, dijo el ministro Murro.

El jerarca de gobierno agregó que “sería como expresar que el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, fue Lacalle Pou y no Digo Forlán”.

Las declaraciones de Lacalle Pou no le hacen bien al país

A la vez, el secretario de Estado recordó declaraciones de Lacalle Pou, cuando el pasado 25 de abril dijo que UPM II no se instalaría en Uruguay porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales. “Hemos resuelto todos los temas y UPM II, su planta industrial y los alojamientos para los trabajadores ya están en marcha, y han comenzado las obras para el nuevo puerto”.

“Ambas declaraciones son similares y no aportan, no le hacen bien al país, porque se adjudican el poder de incidencia ante organismos internacionales, para que Uruguay mantenga una situación que se la ganó este gobierno en estos 15 años”, dijo Murro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje