NOTAS

Lacalle Pou: El Portal de Presidencia respalda mentiras. Es una vergüenza y una afrenta

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que el Portal de la Presidencia de la República respalda “mentiras” al publicar declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien cuestionó a Lacalle y a Azucena Arbeleche por asegurar que pidieron a las calificadoras de riesgo que no bajen la nota de Uruguay.

Seguridad-lacalle-pou-e

Las afirmaciones de Lacalle Pou y su asesora en economía, Azucena Arbeleche, referidas a que mantuvieron contactos con las agencias calificadoras de riesgo para solicitar que no bajen el grado inversor a Uruguay, generaron el rechazo unánime del Frente Amplio, pero también de figuras del gobierno.

En tal sentido, este viernes Presidencia de la República difundió declaraciones del ministro Murro quien manifestó que “llama mucho la atención que se diga que las calificadoras de riesgo más importantes del mundo han mantenido la nota por influencia de un partido político”.

El jerarca de gobierno dijo que “sería como expresar que el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, fue Lacalle Pou y no Digo Forlán”.

A la vez recordó declaraciones de Lacalle Pou cuando dijo que UPM II no se instalaría en Uruguay porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales y, “sin embargo, UPM 2, su planta industrial y los alojamientos para los trabajadores ya están en marcha»

Vergüenza y afrenta

Ante las declaraciones de Murro y su difusión a través de la página web oficial del gobierno, Lacalle Pou cuestionó que “el Portal de la Presidencia de la República respalda mentiras con esta publicación”.

Calificó el hecho como “una vergüenza y una afrenta a la institucionalidad”.

A la vez se preguntó: “¿Tanta preocupación por dejar el poder?

lacalletuit

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje