GUERRA COMERCIAL

Francia rechaza que Trump actúe rigiéndose por «la ley de la jungla» en el comercio

El ministro de Finanzas francés dijo que la UE no negociará con EE.UU. sin que Washington retire primero sus aranceles sobre el acero y el aluminio.

Francia rechaza que Trump actúe rigiéndose por "la ley de la jungla" en el comercio
Francia rechaza que Trump actúe rigiéndose por «la ley de la jungla» en el comercio

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, consideró que la guerra comercial con Estados unidos «es ahora una realidad», y agregó que la actual política comercial de Washington de imposición unilateral de aranceles está basada en «la ley de la jungla».

China insta a la comunidad internacional a proteger los principios del libre comercio

China llama a "luchar contra el terror psicológico en el comercio" tras las últimas…

«El comercio mundial no puede basarse en la ley de la jungla, y el aumento unilateral de aranceles es la ley de la jungla. La ley de la jungla, la ley de los más aptos… este no puede ser el futuro de las relaciones comerciales mundiales», dijo Le Maire desde Buenos Aires, donde participó de una cumbre de los ministros de Finanzas del G-20.

Según el ministro galo esta ley solo «debilitará el crecimiento, amenazará a los países más frágiles y tendrá consecuencias políticas desastrosas».

«Nos negamos a negociar con una pistola en la cabeza»

A su vez aseguró que no negociarán con EE.UU., en esos términos.

«Nos negamos a negociar con una pistola en la cabeza», dijo y agregó Francia y Alemania acordaron que Washington debe dar el primer paso eliminando los aranceles.

UE insta a EEUU, China y Rusia a no empezar una guerra comercial

“Las guerras comerciales pueden conducir a guerras reales”, advirtió este lunes presidente del…

En ese sentido dijo que el bloque no puede considerar negociar un acuerdo de libre comercio con EE.UU. sin que Washington retire primero sus aranceles sobre el acero y el aluminio.

Para el político francés, los nuevos aranceles son «injustificados e injustificables» y amenazan las industrias y empleos europeos.

«Todos, en particular los países europeos, estamos preocupados por esta guerra comercial que se inició hace unas semanas. Esta guerra comercial solo creará perdedores, destruirá puestos de trabajo y afectará el crecimiento global. Llamamos a EE.UU. a razonar, respetar las normas multilaterales y respetar a sus aliados», concluyó.

Trump: «La UE es posiblemente tan mala como China» en prácticas comerciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea (UE) en el marco de su…

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, defendió los aranceles e instó a la UE y China a abrir sus mercados para permitir la libre competencia.

El pasado 15 de julio el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a la UE como una «enemiga» del país norteamericano en el ámbito comercial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje