GUERRA COMERCIAL

Trump: «La UE es posiblemente tan mala como China» en prácticas comerciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea (UE) en el marco de su guerra comercial y comparó las prácticas comerciales del bloque con las de China.

Trump: "La UE es posiblemente tan mala como China" en prácticas comerciales.
Trump: «La UE es posiblemente tan mala como China» en prácticas comerciales.

“La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que es más pequeña”, manifestó el magnate republicano en el programa ‘Sunday Morning Futures’, de la cadena estadounidense de televisión Fox News.

Trump afirmó que los países miembros de la UE “tratan muy mal” e “injustamente” a Estados Unidos, y consideró que es incorrecto que Washington se gaste una “fortuna” en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para protegerles.

Los europeos «tuvieron un superávit comercial de 151.000 millones de dólares el año pasado. Porque nosotros tenemos un déficit con la Unión Europea y, además de eso, estamos gastando una fortuna en la OTAN para protegerlos», expresó y aseguró «es terrible lo que nos han hecho».

El mandatario justificó su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a todos los socios comerciales de Estados Unidos y dijo: «si no los tenemos para todos, entonces lo que sucede es que ellos (los países productores) lo pasan por los países que no los tienen, y pierdes mucho tiempo».

Consultado sobre si no sería más conveniente hacer frente a China junto a los aliados, respondió negativamente.

Los europeos «no quieren nuestros productos agrícolas. Honestamente tienen a sus agricultores así que quieren proteger a sus agricultores. Pero nosotros no protegemos los nuestros», dijo y se refirió también al mercado automotor: «ellos mandan un Mercedes, nosotros no podemos meter nuestros autos».

EE.UU. denuncia el uso «hipócrita» de las reglas de la OMC por parte de Europa

Estados Unidos cree que las medidas de represalia de la UE y China son injustificadas y que el…

Durante la entrevista Trump advirtió que su país impondrá sanciones a cualquier compañía europea que negocie con Irán, luego de Washington termine de restituir las penalizaciones al país persa que habían sido suspendidas en el marco del acuerdo nuclear, que EE.UU. decidió abandonar en el pasado mes de mayo.

Confirmado: EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con Irán

Trump anunció este martes que saca a Estados Unidos de pacto nuclear con Iran y reanuda sanciones…

Trump anunció el pasado 8 de mayo que su país se retiraba del pacto nuclear firmado en 2015, entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) para restringir el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hacía años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje