ACUERDO NUCLEAR

Presidente iraní: «Irán no negociará el pacto nuclear»

Tras la advertencia de Estados Unidos de que se debe "arreglar" el acuerdo nuclear firmado con Irán o abandonará el mismo, Irán reitera que no está dispuesto a negociarlo.

Presidente iraní: "Irán no negociará el pacto nuclear"
Presidente iraní: «Irán no negociará el pacto nuclear»

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reiteró que su país no pretende hacer ninguna concesión adicional respecto al acuerdo nuclear firmado con en 2015 con las seis de potencias Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia, y Alemania.

«El acuerdo nuclear o cualquier otro tema bajo su pretexto no es negociable de ninguna forma», cita el sitio web de la Presidencia iraní a Rohaní.

Presidente de Irán: «Ni diez Trump podrían revertir los beneficios del acuerdo nuclear»

"Si EE.UU. comete hoy alguna violación todo el mundo va a condenar a Washington y no a…

«Irán no aceptará ningún tipo de restricciones más allá de sus compromisos», afirmó el mandatario durante una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, coincidió con Donald Trump al asegurar que el acuerdo actual es «muy defectuoso», por lo que exige que sea enmendado.

Merkel: «El actual acuerdo nuclear con Irán no es suficiente»

Aunque se manifestó en contra de retirarse del acuerdo, Merkel dijo que está dispuesta a…

«Si no podemos arreglarlo, [Donald Trump] se retirará del acuerdo», advirtió recordando que el magnate republicano ya dictó órdenes para «tratar» de modificar el tratado nuclear.

Trump fijo el 12 de mayo como fecha límite para «arreglar» el histórico acuerdo. Pompeo mientras tanto realiza una gira por Oriente Medio, calificando a Irán como una «amenaza» para la región y ha instado a la aplicación de nuevas sanciones para contrarrestar esa amenaza.

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, manifestaron su disposición a participar en un debate más amplio respecto a unas posibles restricciones al actual programa nuclear de Irán, informó el Gobierno federal de Alemania.

Trump y Macron defienden la necesidad de un «nuevo acuerdo nuclear» con Irán

“Deseamos, por lo tanto, trabajar a partir de ahora en un nuevo acuerdo con Irán”, señaló…

«Los tres de nuevo expresaron su deseo unánime de que EE.UU. permanezca dentro del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Al mismo tiempo, reafirmaron su voluntad de desarrollar, en un formato más amplio con la participación de todas las partes, acuerdos adicionales sobre la duración de las restricciones nucleares y otros temas, principalmente sobre el programa de los misiles balísticos de Irán y su papel en la región», expresa el comunicado alemán.

Rohaní ha asegurado sobre los misiles balísticos que Irán no negociará e insistió en que «solo tiene propósitos defensivos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje