ARGENTINA

Vicepresidenta argentina pidió “volver a respetar a las fuerzas de seguridad”

Sobre la represión a las manifestaciones, la vicepresidenta argentina consideró que “debe un debate” sobre el tema porque “todavía la represión se ve como una cosa terrible y gran parte de la sociedad se pone del lado de supuesta víctima”.

Vicepresidenta argentina pidió “volver a respetar a las fuerzas de seguridad”.
Vicepresidenta argentina pidió “volver a respetar a las fuerzas de seguridad”.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, hizo referencia a la represión llevada a cabo en la última semana en Buenos Aires mientras se trataba la Reforma Previsional en el Congreso y al igual que Mauricio Macri defendió a la policía.

Michetti expresó su respaldo al accionar de las fuerzas de seguridad de los últimos días. “Hay que volver a respetar a las fuerzas de seguridad. Es todo una reconstrucción del orden democrático porque, de lo contrario, no tendremos democracia”, afirmó, mientras que consideró que no cree que será “la última vez que veamos hechos como estos y es preferible estar prevenido”.

Mauricio Macri celebró la sanción de la reforma previsional y agradeció la labor de los policías

Mauricio Macri defendió la reforma previsional aprobada este martes por la Cámara de Diputados y…

“El solo hecho de que haya gente que no quiere que nos vaya bien a los que queremos un país con honestidad, con integridad, con derechos humanos e igualdad de oportunidades, hace que tengamos que estar prevenidos, ajustando cada vez más la manera en que las fuerzas de seguridad deben manejarse en estas situaciones”, explicó.

Marchas, protestas y cacerolazos en Argentina contra la reforma jubilatoria

Miles de argentinos se expresaron este lunes con masivas movilizaciones, cortes y cacerolazos en…

A su vez resaltó que eso es lo que sucede en otras partes del mundo y ejemplificó: “Vos te vas a Canadá y la verdad es que, si un grupo de personas genera tal nivel de violencia, la fuerza de seguridad actúa sacando a esa gente como la tenga que sacar. Si no se la puede sacar agarrándola con esas cuestiones que tienen los protocolos de seguridad, hay que directamente pasar al camión hidrante y luego le tiraran una bala de goma en la pierna. No sé cómo es. Pero hay etapas de un protocolo y se tendrá que cumplir”.

En ese sentido consideró «los argentinos nos vamos a tener que dejar de jorobar cuando decimos ‘Qué barbaridad la violencia’. No podemos tener un grupo como el RAM haciendo lo que hace en la Patagonia, no podemos tener a estos tipos frente al Congreso rompiendo la plaza y cuando aparecen las fuerzas de seguridad para cuidarnos decir ‘Pero que no se te vaya la mano, mirá lo que le pasó a este tipo, se lastimó’. Es imposible eso”, dijo al justificar el accionar de las fuerzas de seguridad como una respuesta a otras violencias.

«Vamos a tener que dar algún debate público o cultural. Porque nos hemos pasado al otro extremo: de la locura y la aberración de lo que pasó en la dictadura militar al otro extremo de que nadie tiene el monopolio ni la legitimidad de la fuerza y cualquiera puede hacer cualquier cosa», expresó.

“Tenemos una marca enorme generacional de ligar la represión con lo militar por la dictadura. Todavía la represión se ve como algo terrible”, dijo al agregar que «gran parte de la sociedad se pone de parte del que hace lío y, del otro lado, está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley. No puede hacerla cumplir con armas, entonces, ¿cómo la va a hacer cumplir?”, cuestionó y afirmó que “las democracias más sólidas son aquellas en la que la ley tiene un peso enorme donde la sola amenaza de no cumplir conlleva una coacción”.

Nuevos cacerolazos y media sanción a la reforma tributaria

Miles de argentinos volvieron a salir a las calles para expresarse en contra de la reforma…

Sobre la reforma previsional en sí admitió que es “antipopular” pero justificó la nueva fórmula para la actualización de las jubilaciones en que “el sistema previsional era insustentable”. “Nos podríamos haber conformado con seguir lo que las encuestas nos dicen que la gente quiere y no tomar decisiones antipopulares, pero si no lo hacemos, no hacemos liderazgo político”, expresó.

Finalmente consultada sobre si compartía la idea de la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno, Michetti respondió: “No me animo a decir que hubo un intento destituyente en los últimos días, pero creo que mucha que estaría contenta de que nos vaya mal”.

A pesar del fuerte rechazo que generó el proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó, por 128 votos a favor y 116 en contra, el proyecto de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje