ARGENTINA

Mauricio Macri celebró la sanción de la reforma previsional y agradeció la labor de los policías

Mauricio Macri defendió la reforma previsional aprobada este martes por la Cámara de Diputados y aseguró que uno de sus objetivos “es defender a los jubilados”. También agradeció a la policía "la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia".

Foto: Nicolás Stulberg/Infobae
Foto: Nicolás Stulberg/Infobae

El presidente argentino, Mauricio Macri, habló este martes en una conferencia de prensa luego de que la Cámara de Diputados aprobará la reforma previsional en la mañana de hoy tras diecisiete horas de sesión y debate.

Macri aseguró que «con esta reforma», rechazada por gran parte de la sociedad y la oposición, lo que se ha hecho es «defender a los jubilados del peor mal que es la inflación».

«Cada decisión la tomé para los argentinos», afirmó y agregó que «el mal que han sufrido siempre los jubilados es la inflación que todavía no pudimos vencer”. Según dijo con la nueva fórmula de movilidad -que reduce el incremento que perciben por año y les lesiona el poder adquisitivo- “van a estar mejor que la inflación”

«Yo creo en la paz, el diálogo y la democracia y creo que teniendo esos valores claros y diciendo la verdad vamos a construir la Argentina que soñamos», manifestó.

El presidente agradeció “a la policía por la labor que hizo ayer y el jueves pasado” en los operativos derivaron en una fuerte represión contra las masivas manifestaciones en repudio a la reforma ahora aprobada.

“En la Argentina se vive un clima de paz” y los hechos de violencia de ayer fueron producto de “una violencia orquestada que vamos a enfrentar junto con la Justicia” para determinar las responsabilidades, manifestó el mandatario al tiempo que aseguró que “hubo diputados de la Nación que incitaron a la violencia”.

Macri lamentó que en los enfrentamientos de este lunes «ochenta policías» hayan resultado heridos y dijo «no puedo pensar que se agreda de semejante manera a los policías». Mientras que sobre los operativos represivos recordó que «todo es perfectible. No les pidamos a ellos una perfección que no tenemos nosotros. No les pidamos de accionar perfecto, lo cual no significa que vayamos a avalar abusos de poder”, explicó.

Marchas, protestas y cacerolazos en Argentina contra la reforma jubilatoria

Miles de argentinos se expresaron este lunes con masivas movilizaciones, cortes y cacerolazos en…

«Me sorprende no haber escuchado una mayor condena por parte de los líderes de la oposición por la agresión a los policías, que son argentinos, trabajan al servicio de la comunidad para cuidarnos», señaló y agregó «hay dirigentes que justifican eso, no lo entiendo. Le agradezco a la policía la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia».

Sobre las manifestaciones y cacerolazos de ayer contra la protesta dijo “respeto de que haya gente que piense que estas reformas no son buenas” y agregó que “sería inusual que hubiese unanimidad”. De todas maneras pidió a los manifestantes “que dejen una ranura para creer” que esa ley es “buena”. “Es importante que no se cierren totalmente sin siquiera dale una oportunidad”, expresó.

Macri reconoció sobre la falta de explicación que según él hubo sobre la reforma, que fue lo que despertó el rechazo de la sociedad, que «siempre se puede mejorar la comunicación», pero consideró que «son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir una Argentina que nos incluya a todos, que nos alimente esta vuelta a soñar. Yo no vine a estar en una situación cómoda, eso sería mentirles».

«El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores, no hay magia», resaltó al tiempo que aseguró que «los cambios generan incomodidad claramente, pero son necesarios».

A pesar del fuerte rechazo que generó el proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó, por 128 votos a favor y 116 en contra, el proyecto de…

Según el mandatario argentino las medidas tomadas han permitido que el país se vaya recuperando, vaya creciendo, y que ahora se encuentre más cerca del mundo.

El mandatario anticipó que hoy mismo se dictará el decreto que establece un bono compensatorio por única vez por el cambio en el método de cálculo de los haberes jubilatorios y aseguró que con el cambio “los jubilados van a estar mejor de lo que estuvieron este año”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje