ARGENTINA

Nuevos cacerolazos y media sanción a la reforma tributaria

Miles de argentinos volvieron a salir a las calles para expresarse en contra de la reforma jubilatoria aprobada este martes en el Congreso. Mientras tanto la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma tributaria.

Nuevos cacerolazos y media sanción a la reforma tributaria. Foto: Télam
Nuevos cacerolazos y media sanción a la reforma tributaria. Foto: Télam

En la noche de este martes miles de personas salieron a la calle en Buenos Aires para manifestarse en contra de la reforma jubilatoria aprobada en la mañana de ese día y contra los operativos represivos desplegados contra los manifestantes.

Al igual que en la noche del lunes los manifestantes se hicieron oír con el ruido de sus cacerolas y marcharon hasta el Congreso.

“Ole, ole, ola, ola, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, cantaban los vecinos reunidos anoche en las puertas del Congreso.
“Parece un chiste. Macri pide que aceptemos las reformas, cuando él no abre la cabeza ante este reclamo del pueblo. ¿Cómo los vamos a aceptar? Jubilados afectados, niños afectados, familias enteras que se quedan sin comida. Es una estafa”, dijo una joven citada por Página/12.

“Macri basura, vos sos la dictadura”, también se escucho entre las cacerolas.

A pesar del fuerte rechazo que generó el proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó, por 128 votos a favor y 116 en contra, el proyecto de…

A diferencia de la noche anterior que el Congreso estaba vallado y rodeado de policías que a la madrugada avanzaron hacia los manifestantes, este martes casi no había policías de guardia en el Congreso, donde a la hora en que los manifestantes empezaron a llegar los diputados trataban la reforma tributaria.

También hubo una multitudinaria manifestación con cacerolas en Córdoba y otras ciudades del interior.

Reforma tributaria

La Cámara de Diputados dio media sanción el proyecto de reforma tributaria, que establece rebajas para el sector empresario y aumento de la carga sobre el consumo.

El proyecto recibió 146 votos a favor, 77 en contra y hubo 18 abstenciones.

Cambiemos contó con el apoyo del Bloque Justicialista, el Frente Unidos por una Nueva Argentina (ex massismo), el nuevo bloque radical que integra Martín Lousteau, parte del Frente para la Victoria-PJ -con disidencias en el tratamiento de los artículos en particular-y el peronismo federal, así como otros partidos provinciales aliados del oficialismo.

Mauricio Macri celebró la sanción de la reforma previsional y agradeció la labor de los policías

Mauricio Macri defendió la reforma previsional aprobada este martes por la Cámara de Diputados y…

El proyecto ahora debe tratarse en comisión en el Senado. Según relata Página/12 el paquete de cambios impositivos busca reducir la carga tributaria sobre las empresas y tiene algunos impuestos nuevos, como el que grava la renta financiera y el que alcanza parte de la indemnización por despido con Ganancias.

La oposición cuestionó principalmente los artículos que gravan con Ganancias la actividad de las mutuales y cooperativas y el impuesto interno sobre las cervezas artesanales. También se pidió que los pagos por indemnizaciones o retiros voluntarios no estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias, precisa el citado medio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje