FÚTBOL FEMENINO

Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones femenina y masculina de fútbol

La selección femenina de Sudáfrica participará de la Copa Mundial de Francia 2019 que comienza en junio.

Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones femenina y masculina de fútbol
Sudáfrica pagará lo mismo a sus selecciones femenina y masculina de fútbol

Sudáfrica decidió equiparar las ganancias de las selección masculina y femenina de fútbol para sus próximos torneos internacionales. Las jugadoras cobrarán lo mismo que los hombres en función de los objetivos que alcancen con sus equipos en el Mundial Femenino de Francia 2019 y en la Copa África 2019 (celebrada en Egipto), respectivamente.

En concreto, cada deportista cobrará de los patrocinadores unos 320.000 rands (casi 20.000 dólares) si logran pasar el corte de los 16 mejores equipos, 670.000 rands (unos 41.000 dólares) por llegar a la semifinal y hasta 920.000 rands (57.000 dólares) si ganan las competiciones.

El conjunto sudafricano se suma a la lista de Noruega, quien en 2017, tras una dura batalla de sus jugadoras anunció la igualdad en los salarios de sus futbolistas.

Noruega, el primer país que equipara los sueldos de las selecciones femenina y masculina de fútbol

En Noruega las selecciones de fútbol masculina y femenina pasarán a cobrar lo mismo. Un hecho sin…

«Esto es un paso hacia el cierre de la brecha salarial entre los hombres y las mujeres futbolistas en este país y es un día feliz para el fútbol sudafricano», dijo el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol para el diario local Times.

La capitana del equipo, Janine van Wyk, manifestó por su parte que «es verdaderamente increíble, como saben hemos estado luchando mucho tiempo por la igualdad en el deporte».

El 7 de junio comenzará la Copa del Mundo femenina de fútbol y, por primera vez en su historia, la selección sudafricana estará entre los 24 que buscarán salir campeón. Banyana Banyana, apodo con el que se las conoce, compartirá el grupo B con Alemania, España y China.

Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, no irá al mundial de Francia por la desigualdad

“No es todo el dinero. El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas pero…

La desigualdad que todavía existe en el fútbol es un tema de debate en varios países, incluso en Noruega que competirá en el mundial sin su mejor jugadora, Ada Hegerberg, recientemente campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon de Francia y primera mujer en ganar el Balón de Oro en 2018.

La estrella noruega decidió no participar del mundial para denunciar al desigualdad entre ambos equipos, la cual aseguró no tiene que ver solo con los salarios, sino con las posibilidades para niños y niñas, las infraestructuras y todo lo que hace al mundo del fútbol.

Adidas pagará igual a mujeres que a hombres por ganar el Mundial

La jugadoras recibirán los mismos premios que sus colegas hombres en caso de conquistar el Mundial…

Este año Adidas anunció que pagará las mismas cantidades a hombres y a mujeres que ganen el mundial de fútbol de Francia 2019.

“Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras”, dijo el director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke en marzo pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje