HACIA LA IGUALDAD

Adidas pagará igual a mujeres que a hombres por ganar el Mundial

La jugadoras recibirán los mismos premios que sus colegas hombres en caso de conquistar el Mundial de Francia 2019.

Adidas pagará igual a mujeres que a hombres por ganar el Mundial
Adidas pagará igual a mujeres que a hombres por ganar el Mundial

Adidas anunció que pagará las mismas cantidades a hombres y a mujeres que ganen el mundial de fútbol de Francia 2019 que se celebrará en junio.

«Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras», dijo el director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke.

El anuncio de una de las marcas líderes de ropa y calzado deportivo llegó en medio del reclamo en varias partes del mundo para eliminar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en los diversos ámbitos laborales, la cual está muy marcada en lo deportivo, ya sea en fútbol, tenis, surf o cualquier otro deporte.

Demanda de las estadounidenses

Específicamente llega luego de que se hiciera público el reclamo de las 28 integrantes de la selección nacional de Estados Unidos que denunciaron a su Federación por discriminación ante la justicia de Los Ángeles.

Las deportistas alegaron que reciben peores pagas que sus colegas varones y que se ven abocadas a jugar en instalaciones peor acondicionadas.

«A pesar del hecho de que estos jugadores femeninos y masculinos deben realizar las mismas tareas y tienen las mismas responsabilidades para su único empleador común, la USSF, las jugadoras han recibido constantemente menos dinero que sus contrapartes masculinas», dice la demanda.

La denuncia del equipo femenino de Estados Unidos viene después de que el conjunto masculino no lograse la clasificación para el Mundial de Rusia del pasado año, mientras que ellas son las actuales campeonas y defenderán su título mundialista en Francia.

«Esto es real a pesar de que su desempeño ha sido superior al de los hombres (…) convirtiéndose en campeonas mundiales».

El Mundial de Francia se celebrará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Los vencedores de la última edición del campeonato, la selección masculina de Francia, vestían la marca Nike, el principal competidor de Adidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje