EE.UU.

Mike Pence: «Esta generación verá el fin del aborto legal en EE.UU.»

"Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense", afirmó el vicepresidente estadounidense.

Mike Pence: "Esta generación verá el fin del aborto legal en EE.UU.".
Mike Pence: «Esta generación verá el fin del aborto legal en EE.UU.».

Mientras las mujeres de diversos países del mundo continúan su lucha en pro de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, auguró este miércoles el fin de la práctica legal del aborto «en nuestro tiempo».

Trump hablará en apoyo a marcha antiaborto en Washington

El presidente dará un discurso por videoconferencia, un gran espaldarazo para grupos…

El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973 cuando el Tribunal Supremo de ese país lo legalizó al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

Hasta antes de esa fecha había excepciones a la prohibición del aborto en al menos 10 estados -por violación, peligro para la madre e incesto. No obstante en la en los últimos años varios Estados han obstaculizado el acceso al aborto al promulgar restricciones amparadas en los derechos religiosos.

«Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense», dijo Pence durante un acto de una organización antiabortista en Nashville (Tennessee).

«En lo mas profundo de mi corazón, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos», agregó Pence.

Trump ordena priorizar la religión sobre el derecho al aborto y los ciudadanos trans

El Departamento de Salud ahora tiene una nueva oficina que se encargará de anteponer los intereses…

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha creado un grupo dentro de su Gobierno destinado a defender a los doctores que, alegando motivos religiosos, se niegan a practicar abortos.

Mientras que prohibió el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.

Pence definió al magnate republicano como el «presidente más provida» de la historia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje