CONSERVADORES

Trump hablará en apoyo a marcha antiaborto en Washington

El presidente dará un discurso por videoconferencia, un gran espaldarazo para grupos ultraconservadores que quieren que se prohíba el aborto en todo Estados Unidos.

Donald y Melania Trump visitan la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Foto: whitehouse.gov
Donald y Melania Trump visitan la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Foto: whitehouse.gov

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará un discurso por videoconferencia en la marcha contra el aborto que se llevará a cabo en la capital estadounidense de Washington D.C.

La denominada “Marcha por la vida” es una reunión anual a la que asisten personas de todo el país que rechazan el aborto como práctica legal, amparados a distintos principios políticos, morales o religiosos, o bien por enfoques que ellos consideran “pro vida”.

 

Trump “será el primer presidente en ejercicio que hablará durante la ‘March for life’ en vivo vía satélite desde la Casa Blanca”, dijo este miércoles Sarah Sanders, portavoz del gobierno estadounidense.

La administración ultraconservadora

Si bien es cierto que el Partido Republicano representa a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, Trump está todavía más a la derecha en posiciones como el aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana, entre otros incómodos tópicos.

“Ningún estadounidense debería ser forzado a escoger entre su fe y la ley”, asegura Trump.

En el 2017 el vicepresidente Mike Pence habló durante la misma marcha que se organizó en el National Hall, cerca de la Casa Blanca. “Estamos viviendo un momento histórico para la defensa de la vida”, disparó el segundo al mando en la administración Trump en esa ocasión.

La “Marcha por la vida” se celebra en el aniversario del fallo “Roe v. Wade” (1973), que dictó jurisprudencia otorgando el derecho a abortar en todo el territorio estadounidense.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje