REPUDIO

Abogado egipcio dice que es «un deber nacional» violar a las mujeres que usan ropa provocativa

Un abogado egipcio genera repudio tras declarar que es un "deber nacional y patriótico" violar y acosar a las mujeres que lleven ropa provocativa como vaqueros rotos.

Abogado egipcio dice que es "un deber nacional" violar a las mujeres que usan ropa provocativa.
Abogado egipcio dice que es «un deber nacional» violar a las mujeres que usan ropa provocativa.

El abogado egipcio Nabih al Wahsh tuvo unas desagradables declaraciones y justificó el acoso y abuso sexual a mujeres.

El letrado participó de un programa de la cadena local Al Assema se debatía sobre un proyecto de ley sobre la prostitución y aseguró sin tapujos que las jóvenes que usan ropa moderna, como jeans rasgados o pantalones cortos, deben ser acosadas y violadas.

Egipto: un diputado propone implementar tests de virginidad a las mujeres para ingresar a la universidad

El diputado egipcio, Elhamy Agina, quien recientemente había defendido la mutilación femenina,…

«¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su trasero?», cuestionó y afirmó «yo digo que cuando una chica camina así, es un deber patriótico acosarla sexualmente y un deber nacional violarla. ¡Es un deber nacional violar a una chica así!».

Repudio

Las controvertidas declaraciones de este abogado despertaron el repudio inmediato de los presentes y de los televidentes que expresaron su rechazo por medios de las redes sociales. Sus palabras se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.

 

Un diputado egipcio defiende la mutilación genital femenina para «remediar» la debilidad sexual de los hombres

Un diputado egipcio defiende la mutilación genital femenina argumentando que el país no cuenta…

Las mujeres que se encontraban en el set alzaron la voz en contra del machismo y la misoginia, mientras que el magistrado agregó que las jóvenes deben respetarse a sí mismas para que los demás también lo hagan y que «proteger la moral es más importante que proteger fronteras».

El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto presentó una queja contra el abogado y el canal de televisión en el que advirtieron que «sus declaraciones promueven explícitamente el odio y la violencia de género».

 

«Para poder trabajar en El Cairo sin que me acosen tengo que vestirme y comportarme como un hombre» denuncia la fotógrafa Eman Helal

La fotógrafa egipcia Eman Helal, ganadora del primer premio de los Egypt Press Photo Awards 2014,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje