CONTRA LOS DERECHOS

Egipto: un diputado propone implementar tests de virginidad a las mujeres para ingresar a la universidad

El diputado egipcio, Elhamy Agina, quien recientemente había defendido la mutilación femenina, ahora sugirió realizar tests de virginidad a las mujeres antes de que ingresen a la universidad.

Egipto: un diputado propone implementar tests de virginidad a las mujeres para ingresar a la universidad. Foto: Amr-Abdallah-Dalsh
Egipto: un diputado propone implementar tests de virginidad a las mujeres para ingresar a la universidad. Foto: Amr-Abdallah-Dalsh

El diputado egipcio Elhamy Agina vuelve a abrir la polémica sobre los derechos de las mujeres en ese país y sugiere que las mujeres se sometan a pruebas médicas de virginidad antes de ser matriculadas en la universidad. Así lo informó el medio «Egyptian streets».

«Cada chica que entre en la universidad debe ser examinada para probar que es ‘Miss’ (un término que a menudo se aplica en el país para denominar a las vírgenes)», afirmó este jueves Agina en la publicación de ‘Youm 7′ y agrega que «Por lo tanto, cada chica tiene que entregar un documento oficial de que es ‘Miss’ para ser admitida en la universidad».

El argumento del político es que esa práctica permitiría reducir la cantidad de ‘matrimonios urfi’, denominación que se aplica a la unión religiosa no oficial para los musulmanes en los que la mujer contrae nupcias sin la aprobación de su guardián masculino, que son cada vez más populares en el país.

Críticas

La propuesta de Agina despertó rápidamente críticas e indignación. La periodista Jacky Habib escribió en su cuenta de Twitter al respecto: «¿Qué tal si introducimos pruebas de inteligencia obligatorias para los políticos con el objetivo de evitar escuchar tonterías como esta?».

En la misma red social Gamal Eid, abogado que dirige la Red Árabe para la información de Derechos Humanos escribió. «¿No les había dicho (que estábamos) lejos todavía de haber tocado fondo y que lo peor está por venir?». Mientras que el periodista Jaled Dawud consideró «Tenemos un miembro del Parlamento obsesionado por el sexo».

Por su parte el diputado dijo a la agencia AFP que sus declaraciones se habían malinterpretado y que había decidido boicotear a los medios de comunicación.

«La gente me ataca y está contrariada […] He decidido no interaccionar con los medios», afirmó. Mientras que explicó: «No hice una petición, hice una sugerencia. Hay una gran diferencia entre una petición y una sugerencia».

En ese sentido detalló que el periodista de Youm Y le preguntó por el papel del gobierno para poner fin a la práctica del matrimonio consuetudinario y, en ese momento, él sugirió las pruebas de virginidad.

Agina ya había despertado indignación recientemente al defender la mutilación genital femenina, argumentando que el país no cuenta con hombres que puedan satisfacer las necesidades sexuales de la población femenina y esta práctica, ilegal desde 2008 en Egipto, ayudaría a «reducir el apetito sexual» de las mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje