Nicole Kidman: “La violencia de género es una enfermedad compleja, pero muy común”

Nicole Kidman ganó el Emmy a Mejor Actriz Protagonista por su papel en Big Little Lies y aprovechó para hablar sobre violencia de género en su discurso de agradecimiento.

Nicole Kidman: “La violencia de género es una enfermedad compleja, pero muy común”.
Nicole Kidman: “La violencia de género es una enfermedad compleja, pero muy común”.

En la 69ª edición de los Emmy, la actriz australiana Nicole Kidman fue una de las grandes protagonistas y recibió el premio a Mejor Actriz Protagonista de una miniserie, por su interpretación en Big Little Lies, en la que da vida a una mujer cuyo marido es un maltratador.

Kidman aprovechó su discurso de agradecimiento para hablar sobre la violencia de género, una realidad que muchas mujeres sufren en el mundo: «Es una enfermedad que está mucho más presente de lo que pensamos», recordó.

«Soy madre y soy esposa. Tengo dos hijas, Sunny y Faith, y mi querido Keith. A ellos les pido que me ayuden a continuar en este camino artístico que tanto sacrificio les supone. Así que este premio es vuestro. Quiero que mis hijas lo tengan en la estantería y lo miren: ‘Cada vez que mi madre no me metió en la cama fue por algo’.

Quiero que sepan que a veces, cuando eres actriz, tienes el poder de dar un mensaje: hemos puesto el foco en la violencia de género. Es una enfermedad complicada y está mucho más presente de lo que pensamos. Está llena de vergüenza y ocultamiento y, al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias, gracias», expresó la actriz al subir al escenario.

Reese Witherspoon a las mujeres: «Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones»

La actriz estadounidense Reese Witherspoon escribió recientemente un ensayo para la revista…

La australiana también es productora, junto con la también actriz Reese Witherspoon, de Big Little Lies. La serie de HBO se llevó el premio en categoría de mejor Serie Limitada y cuando ambas subieron al escenario reivindicaban el papel de las mujeres en el cine.

“Esta es una serie pensada para crear oportunidades a raíz de la frustración que sentíamos porque ya no nos ofrecían grandes papeles. Así que cread más papeles buenos para las mujeres”, expresó Kidman.

Mientras que Witherspoon expresó “llevad a las mujeres al frente de sus propias historias, dejadlas ser las héroes”.

«Me sentí vulnerable y humillada»: Nicole Kidman contó lo que significó interpretar a una mujer abusada

Nicole Kidman habló de su papel en la serie Big Little Lies de HBO donde interpretó a una mujer…

Hace poco tiempo la actriz había confesado que se sintió muy vulnerable en ese papel.

La actriz contó que para adentrarse en el papel se guió con historias reales de mujeres abusadas, que le contaron su sentir y el daño que provocó vivir así, y dijo que tras su papel “he recibido los e-mails más sorprendentes de personas diciendo que ahora entienden por qué las mujeres permanecen o por qué la gente se queda con un abusador, y si eso cambia la vida de una persona, eso es increíble para mí”.

“Me alegro de que el show haya creado la conversación, me alegro de que se haya quitado el velo”, aseguró la actriz en ese entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje