MUJERES

Reese Witherspoon a las mujeres: «Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones»

La actriz estadounidense Reese Witherspoon escribió recientemente un ensayo para la revista Glamour de octubre donde habla sobre la desigualdad en Hollywood y la importancia de ser una mujer ambiciosa.

Reese Witherspoon a las mujeres: "Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones"
Reese Witherspoon a las mujeres: «Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones»

«Había un estudio de la Universidad de Columbia que concluía que una mujer con un perfil ambicioso parecía más egoísta y era menos propensa a ser contratada que un hombre con ese mismo perfil. Eso me llevó a preguntarme: ¿qué carajo tiene de malo ser ambiciosa«, cuenta Witherspoon en el inicio del texto.

En ese sentido asegura «he sido ambiciosa toda mi vida» y cuenta «una vez le dije a mi maestra de tercer grado que quería ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos. La ambición es simplemente un paseo dentro de uno mismo, es tener curiosidad o una nueva idea o deseo que perseguir».

«Me sentí vulnerable y humillada»: Nicole Kidman contó lo que significó interpretar a una mujer abusada

Nicole Kidman habló de su papel en la serie Big Little Lies de HBO donde interpretó a una mujer…

También confiesa que en los últimos dos años hubo días en los que se sintió sin esperanza «me veo derrotada cuando veo noticias de que las grandes corporaciones están pagando a los altos ejecutivos masculinos mucho más que las mejores ejecutivas, o que las mujeres están marchando por los mismos derechos que estaban marchando hace 45 años», expresó.

Reese Witherspoon lanzó ‘Hello Sunshine’, un proyecto en busca de la igualdad de género

Reese Witherspoon se suma a las actrices que emprenden lucha contra la desigualdad de género en…

La actriz y hoy también productora se refiere en otra parte del texto los problemas que tuvo cuando empezó a audicionar para las películas debido a que siempre había un sólo papel para una sola mujer y esa falta de presencia también se veía en el sector técnico: «Llegué al set para además darme cuenta de que no había mujeres en la producción, quizá una niña o dos en el departamento de vestuario, pero en ningún otro. Literalmente estaba rodeada de 150 hombres. Recuerdo haber pensado que era extraño que las mujeres constituyeran la mitad de la población, pero tuvieran tan pequeños porcentajes de papeles en Hollywood, dentro y fuera de la pantalla», confesó.

Reese participó en la serie Big Little Lies, la cual incluía a cinco grandes actrices entre los 25 y 50 años. «Teníamos roles de género balanceados y una audiencia balanceada. Probamos que los hombres también están interesados en la vida de las mujeres», afirmó.

Para Witherspoon «todo lo que podemos hacer para crear un cambio es trabajar duro. Lo que hagas, hazlo bien.»

A su vez dijo que intenta mirar siempre el vaso medio lleno y en ese sentido valoró los números actuales de la rpesencia femenina aunque recalcando que aún están lejos de la igualdad: «Hoy, el 38% de los roles principales en la tv son de mujeres, algo que no es ecuánime pero es bastante bueno», expresa.

«Las mujeres fueron protagonistas en un 29 por ciento de las películas más recaudadoras del año pasado. Eso es un buen número, pero vamos… Ni siquiera es un tercio», agrega.

#EmbraceAmbitions, la campaña que invita a las mujeres a perder el miedo a la ambición

La Fundación Tory Burch lanzó una campaña para alentar a las mujeres a "ser más…

A su vez cuenta que esa insatisfacción sobre la falta de representación femenina la llevó a fundar hace cinco años su propia productora. «Podés quejarte de estas cosas. Podés quedarte con el enojo o con el sentimiento que eso te despierta, y a veces, realmente me enojo mucho. Me enojo mucho y doy vueltas por la casa, pero la ira se transforma en un lugar profundo y real para mí. Porque mi madre siempre me decía: ‘Si querés tener algo hecho, hacelo vos misma'».

«Hoy tengo como 23 proyectos en carpeta protagonizados por grandes personajes femeninos de distintas edades y razas. (..) Creo que hay una falacia acerca de que, porque soy una actriz, la gente va a darme una mano. Nadie me regala nada», asegura y finaliza afirmando que lo más importante para lograr sus objetivos es rodearse de personas de apoyo, en su caso su esposo y sus hijos.

«Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones. Huyan. ¡Hay tantos otros afuera que creen que una mujer con ambiciones es maravillosa y sexy!», es el consejo final de la actriz para las mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje