ABUSO

«Me sentí vulnerable y humillada»: Nicole Kidman contó lo que significó interpretar a una mujer abusada

Nicole Kidman habló de su papel en la serie Big Little Lies de HBO donde interpretó a una mujer abusada por su marido, interpretado por Alexander Skarsgård. "Me sentí muy expuesta, vulnerable y profundamente humillada" reconoció al destacar que son situaciones que muchas mujeres viven a diario en la vida real.

"Me sentí vulnerable y humillada": Nicole Kidman contó lo significó interpretar a una mujer abusada.
«Me sentí vulnerable y humillada»: Nicole Kidman contó lo significó interpretar a una mujer abusada.

Big Little Lies fue una de las grandes miniseries estrenadas este año en HBO, que tiene como protagonistas a Reese Witherspoon, Shailene Woodle y Nicole Kidman. La actriz australiana confesó recientemente en una entrevista con W Magazine que la serie le generó un fuerte impacto, ya que interpretó a una mujer abusada.

Sobre las escenas violentas y gráficas que le tocaron interpretar dijo que eran tan fuertes que «cuando me iba a casa, me sentía avergonzada, y son las mismas emociones y los mismos sentimientos que Celeste (su personaje) estaba teniendo, así que tuvimos sentimientos paralelos. Pero yo estaba dispuesta a hacer eso por el papel, porque yo sentía que era importante».

Big Little Lies fue creada por David E. Kelley, basada en la novela homónima de Liane Moriarty, y trata sobre tres madres del norte de California, cuyas vidas se ven sacudidas por un asesinato. Kidman interpreta a Celeste Wright, quien tiene una relación abusiva con su esposo, interpretado por Alexander Skarsgård.

En un momento el personaje de Kidman se ve envuelto en una violenta relación sexual segundos después de haber sido golpeada por su marido.

Testimonio

«Me sentí muy expuesta, vulnerable, y profundamente humillada a veces. Quiero decir, recuerdo que estando tumbada en el suelo del baño al final, cuando estábamos haciendo las escenas en el episodio siete, estaba tirada en el suelo y yo no me levantaba entre tomas. Estaba ahí tendida, quebrada y llorando. Recuerdo que Jean-Marc (Vallée, director de la serie) se acercaba y ponía una toalla encima de mí, porque yo estaba allí tendida en ropa interior medio desgarrada, básicamente sin nada», confesó.

Y agregó «a veces tengo destellos de imágenes de mujeres que han pasado por esto y me digo, ‘esto es auténtico, esta es la verdad y esto es lo que tengo que hacer’».

La actriz contó que para adentrarse en el papel se guió con historias reales de mujeres abusadas, que le contaron su sentir y el daño que provocó vivir así, y dijo que tras su papel «he recibido los e-mails más sorprendentes de personas diciendo que ahora entienden por qué las mujeres permanecen o por qué la gente se queda con un abusador, y si eso cambia la vida de una persona, eso es increíble para mí».

«Me alegro de que el show haya creado la conversación, me alegro de que se haya quitado el velo», aseguró la actriz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje