LIBERTAD

«Creo que así luce la libertad», Chelsea Manning posa para Vogue

Tras pasar siete años en prisión por haber filtrado información confidencial del Ejército estadounidense a WikiLeaks, Chelsea Manning posó para la revista Vogue: "Creo que así luce la libertad", expresó en sus redes sociales.

"Creo que así luce la libertad", Chelsea Manning posa para Vogue. Foto:Annie Leibovitz
«Creo que así luce la libertad», Chelsea Manning posa para Vogue. Foto:Annie Leibovitz

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia estadounidense que filtró información confidenciall a WikiLeaks, posó para la edición de setiebre de la reconocida revista Vogue.

Manning de 29 años aparece fotografiada en bañador en una playa por Annie Leibovitz una de las más famosas retratistas del mundo.

La ex soldado Chelsea Manning y el puertorriqueño Oscar López Rivera recuperan su libertad

La ex soldado estadounidense Chelsea Manning y el independentista puertorriqueño Oscar López…

«Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se está enfocando en sí misma», así se titula el artículo de la revista donde la ex analista se sincesa sobre su vida en libertad después de haber pasado siete años en prisión por haber filtrado centenares de miles de documentos clasificados a Wikileaks.

Aquellas filtraciones fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos y revelaron información sobre las muertes de civiles causadas por los bombardeos en Irak y Afganistán.

Manning nació con el nombre de Bradley e inició un proceso de cambio de sexo en la prisión tras haber sido ser condenada a 35 años de cárcel en 2010.

En la entrevista con Vogue, la ex analista habla de su etapa como transexual en el área metropolitana de Washington y sobre su nueva vida en libertad y como mujer.

«No vivo con miedo. Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme», expresó.

A su vez se mostró sorprendida por el «amor» que recibió tras ser puesta en libertad el pasado mayo, después de que el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) conmutara su pena días antes de abandonar la presidencia en enero de este año.

«Creo que así luce la libertad», escribió Manning al compartir la imagen en sus redes sociales.

Manning fue soldado de inteligencia en Irak, donde comenzó a recopilar información clasificada, y reiteró que asume la responsabilidad por su «decisiones y acciones» ya que considera necesario que se puedan exponer actos inapropiados de los gobiernos.

Obama reduce la sentencia de Chelsea Manning, responsable de filtrar documentos a WikiLeaks

A pocos días de dejar su cargo, Obama se apresura a aprobar todo lo que pueda. Uno de los temas…

En una petición formal enviada a Obama antes de la conmutación de su pena, Manning afirmaba que se hacía responsable de sus acciones y explicaba que lo hizo “por preocupación por mi país, los inocentes civiles cuyas vidas se perdieron por culpa de la guerra y como apoyo a dos valores que son importantes para nuestro país: la transparencia y la responsabilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje