A la baja

FMI: «La economía argentina se contraerá» debido a políticas fiscales de Macri

Según advirtió Christine Lagarde “la economía argentina se contraerá ya que las estrictas políticas dirigidas a reducir los desbalances van a frenar la demanda interna”.

lagarde-argentina-fmi

En una presentación realizada en el Foro Económico Mundial, el FMI (Fondo Monetario Internacional) señaló que las políticas fiscales y monetarias en el gobierno de Macri generarán una caída en la demanda y nivel de actividad.

Según advirtió Christine Lagarde, directora gerente del FMI, “La economía mundial crece más lento de lo esperado y los riesgos son cada vez mayores”. El FMI estima que el PBI del vecino país baje un 1,7%. La postura del organismo es que “la economía argentina se contraerá ya que las estrictas políticas dirigidas a reducir los desbalances van a frenar la demanda interna”.

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en la ciudad suiza de Davos, se presentó el informe «Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, Enero de 2019″, que estima una contracción en la economía argentina durante 2019 pero prevé crecimiento en 2020.

Bolsonaro y Macri apuestan por «modernizar» y «flexibilizar» el MERCOSUR

Bolsonaro y Macri se reunieron por primera vez en el Palacio del Planalto y condenaron al gobierno…

Ajuste a la baja

Por otro lado, si bien las estimaciones para el crecimiento global recibieron un ajuste a la baja (alineado con el pronóstico de que este año la economía mundial marcará un alza del 3,5 por ciento – 0.2 puntos porcentuales por debajo de las estimaciones realizadas en octubre de 2018) se proyecta que en América Latina el crecimiento repuntará en los próximos dos años. De acuerdo al documento expuesto en el Foro, el crecimiento latinoamericano en 2018 fue de de 1,1%, y la proyección ajustada es de 2,0% en 2019 y 2,5% en 2020.

Entre los motivos para la revisión se encuentran a perspectivas de menor crecimiento en México frente a una disminución de la inversión privada y una severa contracción en Venezuela, que escapa a las previsiones generadas. El ajuste solamente fue de 0.2 puntos porcentuales debido a una revisión al alza del pronóstico de Brasil 2019, donde el FMI estima una «recuperación gradual» de la recesión ocurrida en 2015–16.

“Saquemos la queja a la calle”: en Argentina se movilizarán contra los tarifazos

Los principales movimientos sindicales de Argentina anunciaron movilizaciones para todos los jueves…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje