ARGENTINA

“Saquemos la queja a la calle”: en Argentina se movilizarán contra los tarifazos

Los principales movimientos sindicales de Argentina anunciaron movilizaciones para todos los jueves de enero en distintos puntos del país.

“Saquemos la queja a la calle”: En Argentina se movilizarán contra los tarifazos
“Saquemos la queja a la calle”: En Argentina se movilizarán contra los tarifazos

El Frente Sindical encabezado por Pablo Moyano y las centrals de trabajadores argentinos representadas por los titulares Hugo Yasky y Pablo Micheli, encabezaron una conferencia de prensa este jueves en la que anunciaron la realización de acciones judiciales contra el tarifazo y el comienzo de un plan de lucha con una seguidilla de movilizaciones en diferentes puntos del país a partir del 10 de enero.

Según reporta Página 12 de la conferencia de prensa participaron también la Corriente Sindical, la Multisectorial contra el Tarifazo de Buenos Aire y Rosario, la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativizados y diferentes movimientos de jubilados.

«El Gobierno nos regaló para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta sobre el poder adquisitivo de toda la población pero más sobre jubilados y pymes”, dijo Micheli, titular de la CTA Autónoma.

«Sacar la queja a la calle”

“Hay que dejar de quejarse adentro de casa y sacar la queja a la calle”, aseguró y dijo “ños aumentos que quiere llevar adelante el gobierno tienen muchas aristas ilegales, los únicos beneficiarios son los empresarios del área”.

Con las acciones judiciales los trabajadores buscarán frenar el aumento de tarifas, pero también responsabilizar penalmente a los funcionarios que pusieron en marcha los aumentos en el transporte y servicios públicos.

“Vamos a iniciar acciones judiciales que tienen que ver con el cuestionamiento del tarifazo y acción penal contra los funcionarios del área. Esto va a ser acompañado por marcha en todo el país”, explicó Yasky.

Mientras que Moyano adelantó que habrá movilización contra la reforma laboral. “En el mes de marzo cuando el gobierno intente volver a avanzar con la reforma laboral, vamos a volver a estar en la calle”, dijo.

El cronograma de movilizaciones que comenzará el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires y continuará el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

Serán cuatro marchas “de velas y antorchas» en la que está convocada toda la ciudadanía: “esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía para defender el derecho elemental a no tener que dejar de comer para pagar la tarifa”, dijo Yasky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje