PETRÓLEO

Cosse aseguró que Schuepbach Energy continuará la búsqueda de petróleo en Uruguay

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que socios de la empresa estadounidense Schuepbach Energy consiguieron capital para continuar con la búsqueda de hidrocarburos en el norte del país.

cosse1

El pasado 18 de abril Petrel Energy Limited informó que no había logrado recaudar los fondos esperados para continuar, por el momento, con sus trabajos en la búsqueda de petróleo y gas en Salto y Piedra Sola, en la cuenca del norte del país.

Petrel no cuenta por el momento con apoyo financiero para continuar la búsqueda de petróleo

Petrel Energy Limited reconoció que en su última emisión de acciones no logró recaudar los…

Cosse dijo este viernes 27 de abril a la prensa que “la empresa con la que tiene el contrato ANCAP no es Petrel, sino Schuepbach Energy, de la cual Petrel tiene una parte accionaria”.

“Hoy tengo la noticia de que efectivamente los otros socios de Schuepbach consiguieron capital. Se ha producido seguramente un cambio en la composición accionaria y creo que es una muy buena noticia”, dijo Cosse.

En tal sentido, expresó que “seguramente” continuarán las exploraciones de petróleo en el norte.

En 2017 el Poder Ejecutivo anunció el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo exploratorio onshore en el que trabaja Schuepbach Energy.

Búsqueda en altamar

Por otro lado, este jueves 26 ANCAP declaró desierta la licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en bloques costa afuera (offshore), tras no recibir ofertas en el proceso de selección.

En tal sentido, el ente autónomo dijo que “se evaluará la conveniencia de modificar el sistema de asignación de áreas para adecuarla a las condiciones de mercado actual”.

ANCAP declaró desierta licitación para búsqueda de hidrocarburos en altamar

ANCAP declaró desierta la licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje