PETRÓLEO

Petrel no cuenta por el momento con apoyo financiero para continuar la búsqueda de petróleo

Petrel Energy Limited reconoció que en su última emisión de acciones no logró recaudar los fondos esperados para continuar, por el momento, con sus trabajos en la búsqueda de petróleo.

petróleo

Petrel Energy Limited es el principal inversor dentro de Schuepbach Energy Uruguay, la empresa que opera las concesiones de petróleo y gas de Salto y Piedra Sola, en la cuenca del norte.

Este miércoles 18 de abril la empresa emitió un comunicado sobre la recaudación de fondos.

En el mismo indica que la gestión de la empresa en la Bolsa de Valores “no logró recaudar los fondos esperados” y sus accionistas transmitieron un mensaje claro de que, al menos por el momento, no la pueden respaldan para incrementar la participación en el proyecto Uruguay en el que han “invirtiendo prácticamente 18 millones de dólares de un total de 25 millones”.

El futuro

De todas maneras Petrel Energy Limited  asegura que “continuará el nuevo proceso para involucrar nuevos socios para asegurar que todos los acreedores de Schuepbach Energy Uruguay (SEU) sean pagados y el programa financiado en el futuro”.

“En este sentido, los resultados obtenidos a la fecha y el hecho de que SEU tenga una plataforma lista para perforar se considera una propuesta atractiva, y nuestro diálogo continuo con las partes interesadas ha sido alentador y aspiramos por ello a seguir trabajando firme con ANCAP y las autoridades pertinentes para permitir mantener vigente las operaciones en tierra en Uruguay y con ello los trabajos realizados que no reconocían precedentes a la fecha”, indica Petrel Energy.

El año pasado la firma encontró petróleo en el paraje Cerro Padilla, Paysandú, pero consideró que no era explotable desde el punto de vista comercial.

En noviembre suspendió la búsqueda en Cerro de Chaga (Salto) por problemas técnicos.

Petrel tiene concedidos unos 14.000 kilómetros cuadrados en el norte del país.

PETREL

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje