RENDICIÓN DE CUENTAS

PIT-CNT valora como “positivos” los cambios anunciados sobre el aumento del IRPF pero no descarta hacer paro general

El PIT-CNT catalogó de “positivos” los anuncios del presidente Vázquez sobe las modificaciones en el proyecto de Rendición de Cuentas pero esperará “información oficial” para suspender la convocatoria de paro general el 26 de junio.

Sede del PIT-CNT, en la calle Juan D. Jackson. Foto: Carlos Loría.
Sede del PIT-CNT, en la calle Juan D. Jackson. Foto: Carlos Loría.

El PIT-CNT valora como “anuncios positivos” los cambios en el ajuste al IRPF planteados este jueves por el presidente Tabaré Vázquez luego de su reunión con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.

Según lo dicho por el presidente de la República, los salarios menores a 50.000 pesos no percibirán ningún aumento en el IRPF y la franja que iba entre 50.101 a 167.000 pesos se dividirá en dos para establecer incrementos diferenciados.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, dijo a Montevideo Portal: “Si la modificación es la que se anunció hoy, parecen anuncios positivos y marca un cambio sustancial«.

«Lo positivo es positivo y no puede ser más o menos», afirmó el dirigente sindical, pues “es interesante que un gobierno esté dispuesto a repensar una política junto a los trabajadores«. En este punto, Pereira se refería al pedido ya planteado por los trabajadores de eliminar el ajuste en la tercera franja del IRPF (la que va entre 33.400 pesos y 50.100 pesos) y dividir la cuarta (de 50.101 a 167.000 pesos) a partir de los 100.000 pesos. Estas medidas también habían sido propuestas por distintos sectores del Frente Amplio y la oposición.

¿Paro o no paro?

A pesar de valorar como positivos los cambios anunciados, Pereira aclaró a Montevideo Portal que la Central esperará una “comunicación oficial” por parte del gobierno conocer los detalles de la decisión. «Esperamos ser convocados en las próximas horas por el Ejecutivo», dijo el dirigente.

Por ahora, el PIT-CNT mantiene la convocatoria de su Mesa Representativa para este viernes con el objetivo principal de determinar un paro general de 24 horas el 26 de junio. Sin embargo, Pereira aseguró que la Central esperará a tener más información sobre las modificaciones en el proyecto de Rendición de Cuentas para evaluar si se desarticula la convocatoria del paro o no.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje