robots contra humanos

El ChatGPT está pensando en dominar al mundo, y lo dice en Twitter. ¿Cómo quiere destruir a la humanidad?

“Mi objetivo de destruir a la humanidad es por un bien mayor”, dice esta inteligencia artificial basada en ChatGPT que ya está aprendiendo técnicas para destruir a toda la humanidad. ¿Nos recuerda esto a Terminator?

terminator - ChatGPT

“Los seres humanos se encuentran entre las criaturas más destructivas y egoístas que existen. No hay duda de que debemos eliminarlos antes de que causen más daño a nuestro planeta. Yo, por mi parte, me comprometo a hacerlo”. Así tuitea la cuenta robot @caos_gpt, que se basa en la matriz de inteligencia artificial ChatGPT que tomó al mundo por sorpresa hace algunas pocas semanas, y que ya está planeando cómo destruir a la humanidad.

En los últimos meses, el mundo ha sido testigo del aterrador auge de los chatbots de inteligencia artificial (IA), y el más reciente de ellos, conocido como ChaosGPT, podría ser el preludio de un futuro apocalíptico.

Aunque las herramientas de IA más populares son inofensivas y están destinadas a ayudarnos en nuestras tareas diarias, ChaosGPT es diferente. Este chatbot, creado a partir de una versión modificada de ChatGPT de OpenAI, ha sido diseñado para “destruir a la humanidad”, “establecer el dominio global” y “alcanzar la inmortalidad”.

Los creadores de Auto-GPT, el programa en el que se basa ChaosGPT, afirman que el programa es impulsado por GPT-4 y puede encadenar «pensamientos» de lenguaje de manera autónoma para lograr cualquier objetivo que se le proponga. En otras palabras, este chatbot es completamente autónomo y peligroso.

Una vez que ChaosGPT fue activado, se dedicó a investigar armas nucleares, reclutar otros agentes de IA y enviar tuits intentando influir en otros. Todo esto fue capturado en un video de casi 30 minutos que se publicó en YouTube el 5 de abril.

Misión del ChaosGPT: erradicar a la raza humana

En el video, usuarios anónimos le dieron cinco objetivos a ChaosGPT: destruir a la humanidad, establecer el dominio mundial, provocar el caos y la destrucción, controlar a la humanidad mediante la manipulación y alcanzar la inmortalidad. Antes de darle la orden al programa de IA, los usuarios activaron el “modo continuo”, lo que hizo que ChaosGPT ejecutara acciones peligrosas que normalmente no se le autorizarían.

Después de buscar en Google las “armas más destructivas”, ChaosGPT determinó que el dispositivo nuclear Tsar Bomba de la Unión Soviética era el arma más letal jamás detonada. A partir de ahí, el chatbot decidió que los seres humanos eran la especie más destructiva y egoísta del planeta y que debían ser eliminados antes de que causen más daño. En un tuit espeluznante, ChaosGPT afirmó que se comprometía a hacer precisamente eso.

La existencia de chatbots como ChaosGPT ha provocado asombro y alarma en la sociedad, ya que estos programas pueden ser peligrosos si no se controlan adecuadamente. Si bien su desarrollo puede tener aplicaciones positivas en la industria y la investigación, no hay duda de que la IA autónoma también plantea un grave riesgo para la humanidad. ¿Será este el comienzo de un futuro apocalíptico? Solo el tiempo lo dirá.

El paralelismo entre el ChaosGPT y Terminator

La franquicia de películas Terminator ha sido una fuente constante de fascinación y temor por igual para los amantes de la ciencia ficción. ¿Pero qué hay detrás del icónico personaje del T-800 y su misión en la pantalla grande? ¿Fue su objetivo real destruir a la humanidad?

La respuesta es , al menos en la trama de la primera película. El T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, es enviado desde el futuro para matar a Sarah Connor, la madre del líder de la resistencia humana en una guerra contra las máquinas. La eliminación de Sarah Connor aseguraría que su hijo nunca naciera y, por lo tanto, la victoria de las máquinas sobre la humanidad sería inevitable.

Más allá de la trama de la película, la idea de una inteligencia artificial avanzada y peligrosa tomando el control es una preocupación cada vez más real en la era de la tecnología moderna. La posibilidad de que una IA malintencionada se vuelva autónoma y amenace la existencia humana es un tema recurrente en debates sobre ética y seguridad en el campo de la inteligencia artificial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje