ecommerce

Se viene E-Commerce Day 2021: todo lo que necesitás saber sobre comercio electrónico

El eCommerce Day 2021 será en vivo por streaming, al igual que en su versión 2020. Ofrece una nutrida lista de conferencistas que revelan todos los secretos para sobresalir en el mar de ofertas de productos y servicios digitales de hoy en día.

Foto: UNsplash / Clay Banks
Foto: UNsplash / Clay Banks

El comercio electrónico llegó hace años, más bien décadas ya. Desde aquellas primeras tarjetas de crédito que se cobraban por medio de una validadora manual, conocida popularmente como “plancha”, hasta los pagos por código QR o contactless de hoy en día, ha habido un largo trecho: la adaptación ha sido lenta pero constante y ahora el e-commerce es omnipresente.

El comercio electrónico se ha transformado en una de las herramientas más importantes tanto para los consumidores como para las compañías, quienes debieron adoptar u optimizar su canal online más aceleradamente para continuar sus actividades y desarrollar nuevas estrategias de comercialización que les permitieran seguir operando e incrementar sus ventas. Todo esto además se ha acelerado exponencialmente durante la pandemia del Covid-19, cuando la población del mundo entero tuvo que encerrarse a fuerza para contener la crisis sanitaria.

Ahora que el mundo ha empezado a dejar atrás las cuarentenas y avanza la vacunación contra el COVID-19, los negocios se ven obligados a retomar sus operaciones offline, o sea presenciales, tal como explica Marcos Pueyrredón, presidente del e-Commerce Institute. “Ahora es importante encontrar un balance entre el offline y el online para ofrecer un servicio integral que abarque a los consumidores más habituados al e-commerce, pero también a aquellos que sigan optando por lo presencial”, dijo el experto en tecnología a LARED21.

Uruguay es un país que se ha adaptado bien a la transición, gracias a una robusta estructura de internet ofrecida por Antel, que se asienta sobre una extendida red de fibra óptica de alcance nacional. Y eso ha convertido al «paisito» en una pequeña meca tecno en crecimiento, con decenas de compañías internacionales instaladas en el país -de la talla de Amazon, Mercado Libre o Globant, por ejemplo- y otras ya considerando en venir a instalarse aquí.

“El comercio electrónico de Uruguay experimentó dos etapas muy interesantes. La primera, durante el 2020, con una oscilante subida de las transacciones por venta online, debido a la pandemia y el lockdown de los negocios físicos, pero sin alcanzar las cifras que los comercios tenían antes de la crisis sanitaria. Lo interesante es que para la segunda etapa, finales del 2020 y principios del 2021, el comercio uruguayo se consolidó aún más y, conscientes de que el cambio arrasador llegó para quedarse, trabajó en sus tiendas online con implementaciones que le permitan propuestas omnicanales e innovadoras, y que respondan a la demanda del cliente. Así es como el gran reto del ecommerce durante este período será optimizar la logística, aprovechando que anidan una de las super apps de última milla más prometedoras de la región”, agregó Pueyrredón.

A su entender es importante también profundizar en la profesionalización del sector y de las políticas públicas que habiliten el cross border,  que tantos beneficios económicos trae en el resto del mundo.

eCommerce Day Tour

 

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

 

El eCommerce DAY es una iniciativa de eCommerce Institute que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

 

El eCommerce Day Uruguay es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizada localmente por CEDU.

El evento será en vivo por streaming entre el 11 y el 13 de agosto, y podés reservar tu lugar haciendo click acá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje