CANNABIS MEDICINAL

El gobierno uruguayo facilitará la exportación de cannabis medicinal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmará dos decretos para facilitar la exportación de cannabis medicinal. “Uruguay va a hacer punta en la producción de cannabis”.

cannabis-uru

Lacalle Pou informó que firmará dos decretos para facilitar la exportación de cannabis medicinal.

En tal sentido, el jefe de Estado dijo que Uruguay “va a hacer punta” en la producción de cannabis, “una medicina recomendada en diferentes países para determinados tratamientos”.

Añadió que se trata de una industria que concretará un importante desarrollo en zonas que hoy sufren determinada depresión económica.

Indicó que “ya existen pedidos del exterior y que las empresas exportadoras trabajan en la logística para cumplir con esas solicitudes”.

En diciembre de 2018 el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) habilitaron a una empresa uruguaya para el fraccionamiento y comercialización de “cannabis medicinal”.

En contra de los registros

Por otro lado, en cuanto a posibles cambios a la normativa respecto al cannabis recreativo, expresó: “Filosóficamente, estoy en contra de los registros”.

Dijo que no le parece lógico que una persona que no esté cometiendo ningún delito y se acoja a la Ley deba integrar un registro.

De todos modos aclaró que se trata de un tema que “no forma parte de las prioridades del gobierno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje