APLICACIÓN

Coronavirus UY: La app que alerta sobre exposiciones a personas contagiadas

La aplicación empezó a funcionar desde este lunes y se podrá descargar para Android y iOS.

coronavirus uy

La aplicación Coronavirus UY, desarrollara por expertos uruguayos a finales de marzo, ya empezó a funcionar desde este lunes con seguimiento de casos de contagio y alertas de exposición.

La app permite realizar consultas directamente a través de la aplicación en caso de tener síntomas de la enfermedad y, si fuese necesario, el prestador de salud de la persona podrá coordinar para que se te realice un test.

Activando las Alertas de Exposición, el teléfono del usuario podrá avisar si detecta una posible exposición al virus, y obtener asesoramiento, seguimiento y atención lo más rápidamente posible.

El sistema es operado y gestionado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y el Ministerio de Salud Pública del Uruguay (MSP), en el marco del Plan Nacional Coronavirus.

En el caso de contraer la enfermedad, la aplicación permitirá informar diariamente al médico de cabecera acerca del estado de salud (por ejemplo fiebre u otros síntomas).

Permite gestionar el seguimiento del grupo familiar, registrando en el propio dispositivo por ejemplo a hijos u otras personas a cargo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje