SETAS

La NASA quiere crear una base lunar hecha de hongos

Los científicos de la NASA están explorando una estrategia peculiar para construir una base lunar y otras estructuras extraterrestres hechas de hongos.

Fotos: Pixabay
Fotos: Pixabay

La agencia espacial de los Estados Unidos consideró por primera vez la creación de hábitats espaciales fúngicos en 2018, pero ahora los científicos están realizando pruebas para determinar si es viable el hecho de crecer hongos estructurales para la creación de una base lunar.

Si la investigación logra desarrollarse satisfactoriamente, permitiría a los futuros astronautas construir asentamientos extraplanetarios sin necesidad de llevar consigo materiales de construcción caros y pesados ​​desde la Tierra, un cambio de juego en el plan para colonizar el espacio.

La idea es enviar hongos en estado de reposo a una base lunar y, una vez que lleguen, darles agua y condiciones adecuadas para desencadenar el crecimiento, según un comunicado de prensa de la NASA. Eso también requeriría un suministro de bacterias fotosintéticas para proporcionar nutrientes al hongo. Una vez que el hongo crezca en la forma de una estructura deseada, será tratado térmicamente, matándolo efectivamente y convirtiéndolo en fibras compactas. Podrían moldearse, por ejemplo, en forma de ladrillos o de paredes.

«En este momento, los diseños tradicionales de hábitat para Marte se parecen a una tortuga: tocaría llevar nuestros hogares con nosotros a nuestras espaldas, un plan confiable, pero con enormes costos de energía», dijo la investigadora principal Lynn Rothschild en el comunicado. «En cambio, podemos aprovechar los hongos para cultivar estos hábitats cuando lleguemos allí».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje