TALENTO

Uruguayo de 18 años crea videojuego destacado por Apple

Un talentoso joven creó una original aplicación que destaca en la tienda de aplicaciones de Apple.

Darío Levin es un joven apasionado por la tecnología desde los 14 años, cuando se anotó en un curso de programación, pero fue rechazado por ser demasiado joven. El bajón no le impidió lograr aprender a programar y crear su primera aplicación, StudentApp, diseñada para que los estudiantes pudieran hacer gráficas, reglas de tres y cálculos químicos, matemáticos y físicos.

Dos años más tarde se aventuró en su primer emprendimiento, una empresa de videojuegos, Seldom Games, en la que llegaron a trabajar ya decenas de profesionales del sector.

Semejante desafío no asustó para nada a Levín, que a su corta edad la lidera una compañía cuyo nuevo juego, Shape.Me, ya suma 75.000 descargas, y fue distinguida por Apple como uno de los mejores nuevos juegos.

Shape.Me

El videojuego ShapeMe está disponible para Android y iOS y cuenta con 95 niveles en 10 mundos. Para avanzar, hay que unir pares de figuras geométricas iguales, y a medida que se va subiendo de nivel la dificultad se eleva.

Lejos de ser un trabajo de amateurs, Levín siempre buscó que el resultado fuera totalmente profesional, por lo que contrató a desarrolladores de alto nivel, ingenieros en sistemas y diseñadores gráficos y de sonido y delegó el servicio de traducción. Hoy es una de las apps destacadas en la tienda iTunes Store.

Dario Levín y su compañía adquieren ganancias a través de la publicidad y las compras de los usuarios desde la aplicación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje