LO ÚLTIMO

CES 2017: qué esperar del mayor evento de tecnología del mundo

La Consumer Electronics Show CES 2017 comienza oficialmente este jueves, y te contamos cuáles son los dispositivos que harán su aparición en uno de los 15 recintos que la feria tendrá en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El CES se celebrará entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y será el principal escenario mundial para que los actores más importantes de las industrias tecnológicas presenten su más recientes productos y servicios.

Televisores

Varios aparatos de TV harán su aparición en la feria. LG anunció que en 2017 saldrán al mercado su nuevos modelos de la línea Ultra High Definition (UHD TV), con resolución 4K y tecnología high range definition (HDR), que permite mayor contraste y mejor iluminación en las imágenes más oscuras. Todos los teles de esta marca son smart y están basados en la plataforma WebOS, propiedad exclusiva de ellos.

Samsung podría estar hablando de sus nuevos TV SUHD (Samsung Ultra High Definition), también con 4K e imagen de alto contraste, mientras que Sony seguirá apuntando a la tecnología de LED orgánicos (OLED), si los rumores se concretan.

Televisor LG de ultra alta definición.

Panasonic se adelantó al CES y anunció que le siguen apostando al Blu-ray. recientemente presentaron sus reproductores portátiles DMP-UB400, DMP-UB310 y DMP-UB300 que se suman a los modelos UB900 y UB700 que ya estaban en el mercado desde principio de año. Todos reproducen vídeo de hasta 4K.

Algunos rumores sostienen que más prototipos de pantallas enrollables y plegables podrían mostrarse en el CES 2017, aunque estarían todavía lejos de poder implementarse en la producción masiva de aparatos.

Otros televisores estarían basados en tecnología Dolby Vision, la competencia directa del HDR. Para algunos expertos, Dolby Vision es mucho mejor en cuanto a la definición del color, el contraste y la nitidez, mientras que HDR es un formato más rápido de procesas para los dispositivos, pero de menor calidad. «HDR es como el mp3, mientras que el Dolby Vision es como FLAC», afirma Nick Pino, editor de la revista Techradar.

Por su parte, Netflix, la empresa de contenido por streaming, podrían anunciar su rumoreada implementación del contenido a los televisores con tecnología HDR; La app detectará automáticamente cuándo un TV tiene este sistema y le sacará provecho al máximo, para el deleite del televidente.

Algunas cajas digitales para TV basadas en Android estarán develándose en la feria, todas ya capacitadas para la emisión de contenido en 4K via HDMI.

Smartphones

La conferencia CES es conocida por sus smartphones. Aunque algunas compañías reservan modelos para presentar en la MWC de Barcelona, feria en la que se muestran exclusivamente celulares, muchos serán los nuevos teléfonos que veremos esta semana.

LG ya anunció que lanzará cinco nuevos teléfonos: los modelos K10, K8, K4 y K3 verán el mercado este año, junto con el LG Stylus 3, un teléfono que trae de vuelta al lápiz tipo stylus, un dispositivo para escribir y dibujar en la pantalla con gran precisión. Todos estos correrán con sistema operativo Android Nougat.

BlackBerry Press.

BlackBerry se aferra a la vida y tratará de salir adelante con su smartphone BlackBerry Press. La compañía sigue creyendo que tener un teclado físico -muy a pesar de las pantallas táctiles- es una buena idea, y por eso el aparato tendrá un diseño que incluye ambas cosas.

Otros rumores afirman que Sony podría presentar el tan esperado y mítico Xperia X2, aunque la compañía no ha dado señas de que esto sea cierto.

Desde oriente llegará el gigante Huawei con alguno de los nuevos modelos de su línea Mate, posiblemente sucesores del poderoso Huawei Mate 8 que vimos en la CES 2016.

Samsung debe presentar con urgencia un teléfono que ayude a los consumidores a olvidar el desastre del Galaxy S7, mitad teléfono mitad granada de mano. Aunque es casi un hecho que el Galaxy S8 será presentado en la MWC 2017, se ha especulado que la empresa surcoreana revelaría un teléfono con pantalla plegable o enrollable. Algunos de los más apasionados conspiranóicos afirman que han estado trabajando en secreto en un teléfono con doble pantalla enrollable y que podría ver la luz en esta edición del CES.

Automóviles

Los coches son ahora gladiadores en este campo de batalla de la tecnología. Decenas de empresas presentarán vehículos de última tecnología en varias de las 15 sedes de esta gigantesca feria en Las Vegas.

La compañía de capital chino Faraday Future presentaría la versión final del FF 91, un potente vehículo eléctrico que acelera de 0 a 100 en 2.39 segundos. Cuenta con una batería de 1.300kW que le da una autonomía de 600 kilómetros a su impresionante motor de 1.050 caballos de fuerza. Faraday saltó a la fama tras una carrera experimental en la que su vehículo pudo vencer a un Tesla S, un Tesla X, un Ferrari 488 GTB y un Blentley Bentayga.

Honda hará gala de su NeuV, un coche que podrá aprender sobre las emociones y estados de ánimo de sus conductores, y desarrollará habilidades de conducción según el entorno en que sea manejado.

Nissan anunció que presentará la integración de sus vehículos con Cortana, el asistente personal de Windows 10.

El campo de los vehículos inteligentes estará bastante minado, pues muchas de las grandes marcas como Mercedes-Benz, Ford, Volvo, Chevrolet y Volkswagen también tendrán cosas para mostrar. Los consumidores se enfocan cada vez más en autos que integren la más alta tecnología con la ecología, y la suma de estas dos características está guiando a las compañías hacia nuevos e interesantes retos.

Otros cachivaches

Aunque no son de primera necesidad, nos hemos hecho adictos a aparatos que nos entretienen mucho. Como los cascos de realidad virtual, que atiborraron el mercado en 2016 y sin duda alguna estarán presentes en el CES.

Nuevas características como integración en salas de cine, más inmersión en videojuegos y hasta turismo serán algunos de los avances que veremos en este tipo de dispositivos.

HTC, Microsoft, HP, Dell; Lenovo y otras compañías presentarán sus versiones de cascos de VR, cada una con distinto precio, gama y características.

Los drones van a surcar más y más los cielos, y empresas como DJI, Parrot, Syma o Blade podrían sorprendernos con aparatos voladores que nos ayudarán en labores como filmación de vídeos, fotografías, monitoreo y vigilancia, mapeo topográfico y hasta entrega de compras en línea.

Laptops convertibles seguirán tomando el mercado. Este tipo de computadoras portátiles pueden desprenderse en dos, si quieres llevarte solo la pantalla, o girarse completamente para convertirse en una gran superficie multitáctil.

Más dispositivo wearables serán presentados en esta edición del CES, como ya es costumbre. Smartwatches, zapatillas con conección wifi y Bluetooth, y hasta ropa deportiva con monitoreo de los signos vitales son algunas de las cosas que ya nos han sorprendido en el pasado, por lo que las expectativas para este tipo de aparatos «vestibles» son altas. Nuevas versiones de centros de comando de la casa como el Amazon Echo o el Google Home serán presentados sin duda alguna.

El internet de las cosas, lo multitouch, la velocidad y lo ecoamigable serán las tendencias que veremos en la conferencia CES 2017.

Descubrí más en: //www.multiahorro.com.uy/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje