ERROR GARRAFAL

A semanas de conocer el iPhone 7, Apple ni siquiera puede resolver la «enfermedad táctil» del 6

A poco menos de un mes de que el iPhone 7 vea la luz, un gran número aún desconocido de usuarios del iPhone 6 sufren lo que muchos están llamandos "la enfermedad táctil", que hace que la pantalla del aparato quede totalmente inutilizada.

iPhone 6. Foto: Omar Jordan.
iPhone 6. Foto: Omar Jordan.

Tanto el iPhone 6 como el iPhone6 Plus están presentando un problema que hace el la capacidad táctil del dispositivo se desactive, haciendo que el teléfono quede completamente inútil, dado que todas las funciones dependen de acciones táctiles.

A estas alturas -y a menos de un mes del próximo Keynote de Apple-, la compañía aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pues desconocen la causa del problema. Se trata de «una bomba de tiempo», según The Telegraph, que asegura que los foros oficiales de Apple se están llenando de quejas de millones de personas de todo el mundo, dueños de estos aparatos que apenas tienen 2 años de haber salido al mercado.

«Touch disease»

Denominada «la enfermedad táctil» (touch disease, en inglés), este fallo empieza en el momento en que el dispositivo muestra una series de barras intermitentes en la parte superior de la pantalla, y posteriormente, pierde toda respuesta en esa zona. El problema no se queda ahí, pues la zona afectada aumenta paulatinamente hasta que toda la pantalla pierde sensibilidad y reaccion.

Aún se desconoce si se trata de un defecto de fabricación o un problema de diseño; algunos afirman que es un simple bug derivado de las últimas actualizaciones del sistema operativo iOS, cuya nueva versión está a la vuelta de la esquina.

Solución

Por ahora, Apple no ofrece una solución definitiva al error que tiene furiosos a todos, aunque en muchos casos un formateo total del aparato a su estado de fábrica lo resuelve.

A pesar de tratarse de un error que ya no se considera aislado, las tiendas oficiales de la compañía no realizan la reparación y prefieren desligarse del asunto. 

Desde Apple, por su parte, prefieren concentrarse en el Keynote del lanzamiento de su próximo teléfono, del que ya no se espera mucho, pues las mejoras y novedades entre un dispositivo y otro han perdido relevancia para muchos de los «apple lovers» a nivel mundial. Algunos rumores en la web aseguran que el nuevo iPhone 7 tendrá 3GB de memoria ram, así como una cámara dual; además el botón de inicio será sensible a la presión y se eliminará la conexión de 3.5 milímetros de auriculares, para incentivar las conectividades inalámbricas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje