ENTRETENIMIENTO

¿Pensando en comprar una nueva televisión? Aprende qué características debes tener en cuenta

El sector de las televisiones se ha desarrollado mucho en los últimos años, tanto que se hace difícil decidir entre comprar una tv inteligente, curva, ultraHD 4K… Hay muchísimas opciones en el mercado, ¿cuál es la adecuada para ti?

tv-pixabay

A la hora de comprar una nueva televisión, veremos que las opciones parecen infinitas. Existen tantos tipos de televisiones que verlas todas juntas puede ser un poco abrumador. Por eso, antes de comprarla debes responder la siguiente pregunta: ¿para qué la necesitas?

Entre las posibles funciones que se le pueden dar a la televisión, mirar programas de cable o de tv abierta, jugar en consolas y disfrutar de películas son las más comunes. El aparato que compres debe depender de qué uso le darás tú.

Variables a tener en cuenta al momento de comprar una televisión:

  • La pantalla: en el mercado actual podemos encontrar pantallas LCD, OLED y Plasma.

Las LCD LED, de cristal líquido, están divididas en píxeles que componen la imagen. Este tipo es el más común del mercado, y aunque tienen buena resolución y brillo, los negros y contrastes no son los mejores. Las Plasma tienen muy buenos colores, pero son las más caras de producir y duran menos que las otras. Finalmente, las OLED son las más nuevas del mercado y ofrecen los mejores colores y contrastes.

Por otro lado, algunas OLED pueden ser de pantalla curva, lo que genera una experiencia más intensa a la hora de mirar televisión porque hace que la imagen sea más envolvente.

  • El tamaño: en la actualidad, el tamaño de los televisores más comúnes varía entre 32 y 65 pulgadas.

El tamaño de la televisión debe elegirse dependiendo de la habitación en la que será colocada y a qué distancia estará la persona que la mirará. Si la distancia es menor a dos metros, la pantalla no puede superar las 32’’; si es mayor a dos metros y menor a tres, debe estar entre las 37’’ y las 42’’; si es mayor a tres metros y menor a cuatro, debe estar entre las 42’’ y las 50’’; y si es mayor a cuatro metros puede ser de 50’’ o más.

  • La conexión: debemos saber qué tipo de salida de video y sonido queremos.

Siempre que se compra una televisión se debe verificar que tenga al menos una entrada HDMI, que une una imagen de alta definición con el sonido y sirve para conectar la televisión a todo tipo de consolas. La VGA, que antes se utilizaba mucho, ya no es tan común, pero aún sirve para proyectores u otros aparatos viejos. El conector compuesto, de cinco cables, permite enviar imagen en Full HD y sonido estéreo, y es muy utilizado en videoconsolas o en la Nintendo Wii. Finalmente, si queremos conectarle parlantes, lo mejor es que tenga una conexión bluetooth o un conector óptico.

  • La resolución: 4K es la mejor resolución disponible en el mercado.

Se le dé el uso que se le dé, la televisión con resolución 4K siempre se va a ver mejor que las otras. Mejora las texturas, los paisajes, las sombras… Sin embargo, para televisores más pequeños las resoluciones más bajas sirven igual de bien.

  • Internet: si usas mucho Netflix o YouTube, lo mejor es comprar una televisión con conexión a Internet.

Si el único uso que le darás a la televisión es el de mirar programas por cable o tv abierta, lo mejor es no invertir dinero en una Smart TV, por ejemplo. Lo mismo sucede si la piensas usar para jugar en consolas, pues estas ya vienen con conexión inalámbrica incorporada. Sin embargo, si quieres tener la posibilidad de ver Netflix u otros servicios de video, una Smart TV es la mejor opción.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje