TECNOLOGÍA

Google desarrolla aplicación como WhatsApp y televisores gigantes «para armar»

Los horizontes de la compañía del mayor buscador del planeta parecen no tener límite y ahora dos proyectos simultáneos convocan a la atención de los medios por los cambios que podrían significar para los consumidores.

El primero de los destaques es el desarrollo de una aplicación del estilo WhatsApp, con la que Google accedería al negocio de la mensajería en las redes sociales, según publica «Economic Times».

La información estima que la nueva aplicación será, además de gratuita, para usuarios que no están registrados en Google, y estaría en etapa de operaciones para el año próximo. Ya ha sido enviado a India el gerente de productos de Google Nikhyl Singhal, para analizar el desarrollo de la app de mensajería, según revela el medio en //economictimes.indiatimes.com/

India es el mercado más creciente en conexiones para smartphones, con un estimativo de 815 millones para fines de año, y perspectiva de convertirse en el segundo en celulares inteligentes después de China, el año próximo.

Mientras tanto los televisores gigantes que se arman en casa se aproximan

Los televidentes serán los que podrán crear sus propios televisores en casa, con tamaño y diseño a su gusto, como si se tratara de un «mecano electrónico», apenas culmine el desarrollo que llevan adelante desarrolladores de Google.

Así lo afirma The Wall Street Journal, que explica se trata de una pantalla creada a partir de decenas de pantallas más pequeñas capaces de unirse entre sí, una pantalla modular gigante, que reproduce a la perfección lo que recibe. El proyecto se encuentra en la división «display» de Google X, el laboratorio de planes especiales de la compañía, y existe de momento un hermetismo absoluto tanto sobre el software que permitirá el adelante tecnológico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje