BICICLETA AMIGA

Andar en bici es bueno para la salud, el medio ambiente y la economía

La bicicleta es cada vez más el medio de transporte elegido por los uruguayos. Aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de esta práctica para la salud.

 

Andar en bici es bueno para la salud, el medio ambiente y la economía

Andar en bici ha sido siempre en nuestro país una práctica popular, que los niños aprenden desde muy chicos y nunca lo olvidan.

Tal vez en los últimos años la bicicleta ha ganado espacio como medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar, y se está comenzando a dejar de lado el mayor tiempo posible el moverse en auto o ómnibus.

En este sentido la Intendencia de Montevideo y otras intendencias del interior del país trabajan para hacer mejor el transcurso de quienes deciden viajar en bici con la instalación y creación de ciclovias, el alquiler de biciletas, etc.

Esto no es sólo beneficioso para el medio ambiente y la economía de quien lo hace, ya que andar en bici no contamina y no cuesta dinero más que la primera inversión del vehículo y algunos accesorios de seguridad, sino que también es beneficioso para el organismo ya que esta práctica nos hace bien en varios sentidos.

Existen distintas comparaciones para determinar qué es más saludable o mejor para practicar todos los días, caminar o andar en bici, pero la realidad no muestra a una de estas como favorita sino que depende de cada persona que ejercicio le sienta mejor.

Por su parte andar en bici mejora la salud cardiovasuclar,  ya que reduce el colesterol malo y las grasas insalubres, y a su vez aumenta el colesterol bueno favoreciendo la salud general corazón. Algunas investigaciones afirman que esta práctica reduce en un 50% el riesgo de sufrir infartos.

También está relacionado a una buena salud mental, dado que mientras se practica el cerebro se oxigena más permitiendo mejores pensamientos. Su práctica está asociada a sufrir menos enfermedades psicológicas o depresiones. Además se generan endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

La bici es buena para evitar dolores de espalda, lograr una buena postura y proteger las rodillas ya que el mayor peso del cuerpo no recae sobre ellas sino sobre el asiento. Una práctica diaria superior a 30 minutos ayuda a adelgazar y estilizar el cuerpo.

A su vez esta práctica refuerza el sistema inmunológico, alejando infecciones y protegiéndonos de varias enfermedades.

En síntesis andar en bicicleta es bueno para la salud general del cuerpo y es una gran práctica para adoptar en el día a día.

5 beneficios ambientales de andar en bicicleta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje