"La Ley Cristal fue hecha para casos de corrupción, y no es este el caso", afirmó

Presidente de la Junta maragata no presentó declaración de bienes

MARIANA RABINOVICH, SAN JOSE

 

Dentro de los funcionarios declarados omisos, cifra que supera el centenar, uno de los casos que cobra particular importancia por tratarse del actual edil y presidente de la Junta Departamental de San José, Ruben Aníbal Bacigalupe Aunés.

Consultado sobre su decisión de omitir declarar su patrimonio, Bacigalupe respondió a este matutino: «Creo que yo no tengo que comprobar nada ante nadie». Sobre la » Ley Cristal», opinó que no había sido hecha con el fin de investigar «ni a los ediles, ni a mí; sino por las denuncias de corrupción». No considero –enfatizó– que el hecho sea una cosa importante.

Yo soy una persona honesta; si alguien desea hacer la denuncia correspondiente al respecto porque así no fuera: que lo haga y punto».

El presidente de la Junta maragata aclaró además que «hace varios meses que me encuentro preparando la declaración, y ya está pronta». La fecha en que según el representante departamental el documento estaba listo, era el 31 de marzo del corriente año, pero diversas dificultadas impidieron al curul entregar los datos hasta el momento.

Posiblemente la semana próxima, Bacigalupe entregue finalmente la exigencia de la Ley, con «lujo de detalles (…) sólo estaba esperando el momento», manifestó.

El sitio donde el presidente de la Junta Departamental deberá acudir a exponer su declaración de bienes e ingresos, es en Montevideo (Rincón 525, oficina 802).

«Yo no tengo nada que ocultar, pero era de esperar que el tema apareciera en la prensa» lamentó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje