Por la vuelta. Pidió un "acto de rebeldía" para que miles de batllistas dispersos vuelvan a juntarse

Aguiar convoca a los colorados rebeldes, indignados e indecisos

«Miles de batllistas se fueron del partido en las elecciones pasadas, enojados con él. Hoy podemos decir que el batllismo prácticamente no está representado en el Partido Colorado y basta mirar las encuestas para darse cuenta», reflexionó el ex parlamentario.

«La propia estructura del partido nos ha congelado y hoy el Partido Colorado no es opción ni referente y se ha creado resignación en la gente, lo que no es bueno. Hay una enorme indecisión y gran confusión sobre el futuro del partido, a tal punto que hemos perdido la capacidad de reacción», señaló a LA REPUBLICA. Julio Aguiar fue subsecretario de Educación y Cultura, acompañando a la ministra Adela Reta, desde 1985 a 1988. A partir de ese año y hasta 1990, completó el período ocupando una banca como legislador. Volvió al Parlamento entre 1995 y 2000 y luego fue embajador uruguayo en Brasil hasta 2005. Ha actuado casi siempre como convencional e integró en tres oportunidades el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.

El ex legislador dio a conocer el pasado fin de semana una carta abierta que refiere a la difícil situación por la que atraviesa la colectividad y exhorta a un reagrupamiento de los batllistas de todo el país que están preocupados por esta situación.»Esto de la carta abierta es un acto de rebeldía, no de un político, sino de un ciudadano, padre de familia y abuelo, que está enormemente preocupado por la situación del partido y por el rumbo del país», aseveró.

«Creo que hay que dejar de lado la Casa del Partido Colorado, lo que no quiere decir dejar al partido, porque hay un proceso político agotado, representado precisamente en lo que es hoy la Casa del Partido. Entonces, por fuera de la Casa del Partido la antorcha tiene que cambiar de manos. ¿Quién la debe tomar? Todos los colorados rebeldes, indignados, indecisos y los resignados, que tienen que tener más coraje cívico y más decisión para defender al batllismo». «Hay que empezar a moverse, porque la acción nos va a permitir generar una corriente batllista modernizadora, pensando que el país que todos queremos está hacia adelante, en el futuro», agregó. Aguiar consideró que el movimiento debe generarse de abajo hacia arriba. «Hay que ir a buscar a miles de personas que están en todo el país, que tienen dudas, para generar este espacio abierto». Anunció para los próximos días la creación de un blog en Internet, a los efectos de facilitar la convocatoria. Es muy probable que en los próximos días se haga presente en algún lugar céntrico, para repartir copias de la carta abierta y poder dialogar con los ciudadanos. Acerca de quién será el candidato del sector, Aguiar dijo que «en los partidos de fútbol, los mejores aparecen en las bravas. Acá lo que ha pasado es que no han dejado jugar,. Será la propia gente la que decida, porque hay que terminar con la elección de candidatos a dedo», enfatizó.»Hay un enorme hueco en el partido, que le pertenecía al batllismo, y ha llegado el momento de llenarlo», sostuvo. «En las elecciones internas de mayo, el batllismo deberá tener un gran candidato y tendrá que ser capaz de lograr una gran votación», afirmó Aguiar. «El estado espiritual de la gente está, lo que hay que hacer es encaminarlo. No me estoy poniendo esta convocatoria al hombro, sino que es un grito de rebeldía, de rabia contenida por la situación del partido y por la falta de reacción. Hoy el partido de gobierno se da el lujo de decir que encabeza el primer gobierno progresista en la historia del país. ¡Y no hay ningún legislador colorado que salga a decir nada! ¿Y Pepe Batlle? ¿Y Luis Batlle Berres? ¿Qué fueron ellos, entonces? Lamentablemente, damos por sentado todos los eslóganes y no contestamos nada. Es un partido absolutamente grogi», se quejó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje