Tras fulminante ataque cardíaco, dejó de existir Walter Echeverría

En forma sorpresiva, murió a los 67 años el intendente electo de Flores

La noticia fue dada a conocer pasado el mediodía de ayer, entre las 13.30 y las 14 horas, luego de que Echeverría sufriera un ataque cardíaco que lo dejara sin vida. Esto, sin embargo, se suma como segundo y definitivo episodio a una operación quirúrgica a que fuera sometido la pasada semana.

Mientras ayer en Trinidad y todo el departamento la noticia era comentada por toda la población, se preparaba el sepelio a realizarse en el día de hoy con presencias de figuras del orden político de todo el país, especialmente del Partido Nacional.

 

Una figura de otras tierras

La figura de Echeverría tiene ribetes vinculados a Flores en toda su extensión aunque nació en el departamento de San José, concretamente el día 7 de abril de 1938.

Actualmente casado, fue intendente de Flores luego del retorno de la democracia y en ese momento por dos períodos consecutivos: de 1985 al 90 y del 90 al 95. Tras abandonar la comuna, fue designado por el gobierno nacional como embajador en la República de Bolivia, cargo que ocupó entre los años 1996 al 2000 en que retorna al Uruguay.

Es en el año 2000 que se postula una vez más como candidato a la Intendencia, cayendo en la oportunidad ante otro nacionalista, Carlos Mazzulo.

 

Campo y ciudad

Una figura muy vinculada al campo, Echeverría fue productor rural de la zona desde sus años jóvenes transformándose inclusive en socio fundador de la Central Lanera Uruguaya, al tiempo que estuvo designado y ocupó el cargo de Encargado de Ventas de la Cooperativa Unión Rural de Flores, sitio donde además se encargó de la Subgerencia y de la propia Gerencia.

Dentro de la Intendencia, Walter Echeverría no solamente ocupó el sillón comunal sino que fue funcionario de carrera, habiendo llegado a ocupar el cargo de jefe de División del Departamento de Hacienda en el año 1978 para renunciar cuatro años más tarde (1982) con vistas a presentarse a las primeras elecciones municipales pos dictadura.

 

Terreno político

En materia política derrotó en los últimos comicios a la esposa de Mazzullo (Teresa), su gran adversario político en los últimos años con quien mantuvo profundas discrepancias de corte político, y estaba preparando la transición desde oficinas montadas en el Gran Hotel Flores, en la zona céntrica de la capital departamental.

Sus primeros suplentes son Armando Casteindebat y Ricardo Berois (ex diputado herrerista) en dicho orden, teniendo en cuenta que se manejaba con certeza el hecho de que Berois ocuparía el cargo de secretario general comunal.

Si bien es muy pronto para aventurar opiniones, ya en Flores se manejaba la posibilidad de que Berois fuera a ocupar el cargo vacante y no Casteindebat.

El velatorio de Echeverría se lleva a cabo en la empresa Walter Listur y su sepelio será hoy en el cementerio local a la hora 10. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje