CB Consultora Opinión Pública

Orsi y Lula da Silva son los dos presidentes mejor valorados de Sudamérica

Dina Boluarte (Perú), Luis Arce (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) son los tres presidentes con los porcentajes de valoración más baja de la región sudamericana.

Yamandú Orsi con Luiz Inácio Lula Da Silva en la pasada cumbre del BRICS en Brasil
Yamandú Orsi con Luiz Inácio Lula Da Silva en la pasada cumbre del BRICS en Brasil

El presidente uruguayo Yamandú Orsi y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabezan el ranking de líderes mejor valorados de Sudamérica, según el último estudio de la consultora CB Opinión Pública. El informe, realizado entre el 21 y 25 de julio con 11.165 encuestados en 10 países, revela que los dos mandatarios de izquierda son los dos con mejor percepción ciudadana.

Orsi lidera con un 50.3% de imagen positiva, seguido estrechamente por Lula (49.8%), reflejando una solidez en su respaldo ciudadano. El tercer puesto lo ocupa el ultraderechista argentino Javier Milei (49.5%), completando un podio donde las diferencias son mínimas (menos de 1 punto porcentual entre ellos).

Destaca el crecimiento de Lula: +3.5% respecto a junio, la mayor alza regional de entre todos los mandatarios de los países relevados. 

En cuarto lugar está el ecuatoriano Daniel Noboa, con un 49.1% de aprobación, y completa el quinteto de los más valorados el chileno Gabriel Boric, con 45.7%.

presidentes mejor valorados

Los presidentes peores valorados

El presidente colombiano, Gustavo Petro, tiene una baja aprobación, con solo 38.8%, mientras que el 57.2% de sus conciudadanos ven con malos ojos su administración.

Luego aparece el presidente paraguayo Santiago Peña, cuya administración tiene un 56.8% de percepción negativa y 38.4% positiva. En el octavo lugar se ubica Nicolás Maduro, de Venezuela, con solo 28.1% de aprobación y 67.8% de desaprobación.

Terminan en los lugares noveno y décimo, respectivamente, Luis Arce, de Bolivia, con 78.3% de imagen negativa y 19.5% positiva, y Dina Boluarte, de Perú, con 78.0% de desaprobación y 18.2% de aprobación.

presidentes peor valorados

Desglose de la imagen de Orsi en Uruguay

Según la consultora, 24.7% de los uruguayos consultados creen que la administración de Orsi es «buena», y 25.6% creen que es «muy buena». En el otro lado, 24.0% la ven como «mala» y 23.3% es «muy mala». 2.4% decidió no responder o afirmó no saber qué responder.

Orsi subió en imagen positiva desde el 47.2% del mes anterior hasta el 50.3% de este mes.

Suscribite voluntariamente a LARED21

y ayudanos a seguir brindando información de calidad en forma libre y gratuita a todo el mundo.

PayPal
Donar con PayPal

El apoyo inicial a Orsi se mantiene en niveles estables y moderados

Una encuesta reciente revela que la mayoría de los uruguayos opinan que su percepción del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje